Francia ofrecerá una visa especial para los profesionales de los esports

El país galo quiere ser un referente mundual

Francia sigue trabajando para convertirse en uno de los países más avanzados en relación a los esports. Después que sus principales líderes políticos, con Emmanuel Macron a la cabeza, se hayan involucrado con este ecosistema, aparecen nuevas medidas que pueden beneficiar al desarrollo de los deportes electrónicos en el país galo. Los jugadores profesionales podrán pedir una visa especial para acudir a Francia durante varios años, algo que repercutirá directamente en la llegada de nuevos talentos.

Gran parte de los países están adoptando medidas para construir un solido ecosistema de deportes electrónicos en su país. No obstante, Francia, tanto por importancia como por cercanía, es uno de los referentes mundiales tomando decisiones relacionadas con este mundo todavía por explotar. Macron, presidente de la República Francesa, ya confirmó hace unos meses que quería traer eventos como de CS:GO, LoL o DOTA 2 a su país además de destacar al labor de organizaciones como la de Team Vitality o Karmie Corp. Todo ello con el objetivo de potenciar un país que albergará el año que viene unas Olimpiadas tanto de deportes tradicionales como de esports.

Visas para los nuevos talentos de los esports

Sobre esa olimpiadas de esports todavía se desconoce información, pero se espera que aparezca nuevos detalles a mediados de este año. Francia estará en el foco mediático en 2024 gracias a todos los eventos, pero en 2023 comienza su andadura. Uno de los objetivos de Macron se ha cumplido, pues cabe recordar que el primer Major de CS:GO de este años se disputará en París, anuncio en el que participó el propio presidente francés. Continuando con esta línea, desde Francia destacan que los jugadores de esports pueden solicitar una visa especial dedicada a los profesionales de los deportes electrónicos para poder competir en Francia más tiempo. 

Estos protagonistas ya no tendrán que solicitar los visados en calidad de turismo o trabajo, sino que tendrán una especial que sin duda beneficia a un ecosistema que está en gran desarrollo gracias, en gran parte, a ligas como la LFL de League of Legends. Nuevos talentos llegarán al país galo para potenciar e incrementar a una escena de un país que quiere ser referente europeo de los deportes electrónicos.