League of Legends

Worlds 2013: El nacimiento de Faker – Road to Worlds

Hasta que dé comienzo los Worlds 2020 desde Esportmaníacos estamos haciendo memoria respecto a lo ocurrido durante las pasadas ediciones de los Mundiales de League of Legends.

En esta ocasión repasamos lo que ocurrió durante la temporada de 2013, cuando la comunidad se quedó impactada al ver nacimiento de una de las grandes leyendas de la competición: Lee «Faker» Sang-hyeok.

No os olvidéis pasaros por lo que ocurrió en la temporada 1 y la temporada 2 de los Worlds.

Worlds 2013: El nacimiento de Faker

Si la temporada 2 allanó el terreno del formato que conocemos actualmente, la temporada 3 asentó las bases de los Mundiales.

Con esta edición el número de equipos subió hasta 14. A diferencia de su antecesora, en esta ocasión los clubes que tuvieron una gran actuación durante el All-Star de Shanghái de 2013 obtuvieron un pase directo a los cuartos de final del mundial.

Pero, sin duda alguna, si estos Worlds son recordados es por la actuación que tuvo Faker en ellos. Su forma de jugar llegó incluso a eclipsar a la increíble y admiradísima Vayne de Jian «Uzi» Zi-Hao.

T1 (por aquel entonces llamado SK Telecom T1) arrasó en la competición. El conjunto venía de arrasar en la LCK y mantuvo esa sed de ganar a lo largo de los Worlds.

El roster consiguió un récord de escándalo al llegar a las 15 partidas ganadas y solo perder 3 partidas en todo lo que duró el Mundial.

Faker llegó como un rookie a la competición pero pronto brilló con luz propia en todas las partidas. Sus actuaciones con campeones como Orianna o Gragas dejó sin palabras a muchos aficionados.

Por ello, no fue de extrañar que pronto se ganase el título de “el mejor jugador del mundo” no solo por los espectadores, sino también por parte de los propios expertos.

A nadie le sorprendió cuando el equipo llegó a la final de los Worlds contra Royal Club. Una final rápida que terminó con un 3-0 en el marcador a favor de T1.

Nadie se podía imaginar que los Worlds 2013 sería el primer campeonato de otros dos que estarían por venir. Fue el principio de una era.

Faker cambió la escena competitiva y puso sobre él una gran mira, tanto para los jugadores de ese momento como los jugadores que iban a llegar a League of Legends.

Deja una respuesta