League of Legends

La Superliga Orange no para de crecer: su Summer Split es el más visto en la historia

La Superliga Orange es un ejemplo claro de producto en crecimiento. Ni el confinamiento ni la posibilidad de poder realizar eventos presenciales ha frenado el ascenso de sus números. Este Summer Split ha sido el más visto en la historia de la competición.

Más de 200.000 espectadores por programa encumbran la competición con unos números de ensueño. Esto es, ni más ni menos, un 17% más respecto al mismo split en verano de 2019. Por supuesto, la temporada regular ha englobado gran parte de esos números, con 4,6 millones de espectadores acumulados y casi 2 millones de horas vistas.

SLO
Números de temporada regular este split de verano | Fuente: Superliga Orange

Por supuesto, este crecimiento también se ha visto reflejado durante los playoffs, pues los de verano de 2020 han sido vistos por 1,2 millones, un 83% más que en verano de 2019.

Números de los playoffs de la SLO este split de verano | Fuente: Superliga Orange

Por supuesto, este crecimiento se ha reflejado en todos los ámbitos de la competición. No sólo en stream, sino también en redes. Durante este split, la cuenta de Twitter de @LVPesLoL ha contado con unos números a destacar: 63 millones de impactos entre junio y agosto, un 31% más; 2,3 millones de interacciones en este mismo período, lo que supone un 10% más; y 3,7 millones de reproducciones, un 3% en aumento.

Números en redes de la SLO este split de verano | Fuente: Superliga Orange

Desde luego, unos números con los que sacar pecho y que demuestra el enorme crecimiento de la competición doméstica. Otra prueba de la buena salud de la que goza nuestra competición doméstica, y que sólo indica el creciente y constante interés en el producto de LVP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE