League of LegendsWorlds 2021

Los equipos de Vietnam podrían estar en Worlds 2021

Han contactado con Riot Games para intentar estar en la cita mundialista

El medio vietnamita Thethao.vn ha anunciado que los clubes GAM Esports y Saigon Buffalo han estado trabajando con Riot Games. Una comunicación activa durante las últimas semanas en la que han conseguido una invitación firmada por John Needham, presidente de Global Esports en Riot Games.

Los clubes vietnamitas contactaron con el equipo de Riot Games en Singapur para conseguir una invitación y una carta de financiación firmada por altos cargos de la compañía. Las dos organizaciones están tratando de llegar a Worlds 2021 por difícil que parezca, no quieren que este sea el tercer evento internacional consecutivo en el que el país del Sudeste Asiático no participa. En redes sociales #BringVCStoWORLDS ha sido una iniciativa por parte de ellos para hacer llegar al mundo las ganas que tiene Vietnam de estar en Islandia.

GAM Esports está tratando de obtener documentos oficiales del gobierno islandés para poder viajar.

Los costes totales del posible viaje a Islandia estarían financiados por Riot Games y estos incluirían:

  • Viaje de Ho Chi Minh a Reykjavik, incluyendo los costes de equipaje, seguros de viaje, visado y desplazamientos
  • Alojamiento entre el 10 de septiembre y el 8 de noviembre, durante el tiempo que los equipos vietnamitas estén en la competición
  • Seguro de salud durante toda la estancia en Islandia
  • Comida y bebida durante toda la estancia

Worlds 2021 con 24 equipos de nuevo

¿Es posible que esto ocurra tras anunciar la clasificación automática de Rogue a la fase de grupos? La preparación de la organización que compite en la League of Legends European Championship (LEC) se estará enfocando en la fase de grupos, por lo que volver a un Worlds 2021 de 24 equipos podría devolverles al Play-In.

En caso de entrar en Worlds 2021 tras la negativa inicial, es muy posible que tras el anuncio de la relocalización de Rogue, los equipos vietnamitas tuviesen ambos que entrar al Play-In.

Sea de la forma que sea, sería una gran noticia que Worlds 2021 tuviese todas sus plazas originales. Lo que está claro es que en Vietnam lo están intentando con todas sus fuerzas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE