League of Legends

Movistar Riders ocupa el trono de campeón de la SLO tras ganar a G2 Arctic

Movistar Riders (MRS) y G2 Arctic (G2A) hicieron del encuentro final de la temporada de verano de la Superliga Orange (SLO) una guerra de sucesión. Por primera vez en la historia reciente de la competición ni Vodafone Giants ni MAD Lions iban a ser los campeones. El trono de hierro particular de la SLO estaba vacío y ambos finalistas buscaban pasar a la historia de la liga. Finalmente Movistar Riders se ha proclamado rey nacional por primera vez en su historia con un dominante 3-0 contra la academia de G2 Esports.

Conscientes de la importancia de esta final, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) preparó espectáculo digno de la batalla a pesar de contar con el condicionante de la pandemia mundial de coronavirus. Mesas con jugadores profesionales, análisis dinámicos entre partidas y comentaristas con ganas de dejarse la voz para una buena serie de League of Legends. Todas las explicaciones técnicas, las narraciones y los debates entre cada mapa fueron concisos pero claros, algo que sirvió a modo de «premonición» porque Movistar Riders aceleró el encuentro cada vez que obtuvo una ventaja.

Movistar Riders se impone al cerebro de Melzhet

Una de las claves de la final fue que Movistar Riders fue capaz de anteponerse a los planes de partida de G2 Arctic. A pesar de a nivel teórico la pizarra de Tomás Campelos «Melzhet» fue excelente en la fase de selección y bloqueo de campeones la situación fue totalmente distinta en la Grieta del Invocador. Los jinetes arrasaron en la primera partida con un efecto de bola de nieve aplastante. El Jhin de Javier Martínez «JaVaaa» consiguió dos asesinatos iniciales claves para frenar una composición llena de iniciaciones a través de Malphite, Hecarim y Galio. Francisco Cruz «Xico» sentenció el mapa inicial una vez llegados al cuarto de hora, ya que un asesinato triple con Azir en una escaramuza forzada por la academia de G2 marcó el destino final. El equipo de Movistar cerró la primera partida antes de la media hora liderado bajo las iniciaciones de Rubén Barbosa «Rhuckz» con Leona.

La segunda partida fue la de los campeones de confort para G2 Arctic. Óscar Muñoz «Oscarinin» jugó Trundle para contrarrestar el Ornn de Beansu mientras Nasser Rifai «Nasser» se hizo con Kindred en la jungla. Además, David Martínez «Supa» estuvo bajo los mandos de Jinx para contestar a Caitlyn, algo que demostró que G2A quería luchar con su identidad. La academia de G2 Esports comenzó bien con un asesinato doble para su tirador, pero la situación se torció con un Teletransportar. El top estonio se dirigió a la calle inferior con su hechizo de invocador para revertir la desventaja de sus compañeros y poder remontar el encuentro. Por mucho que la cordera de Nasser consiguió estar con tres asesinatos la Caitlyn de JaVaaa consiguió estar lo suficientemente cómoda como para ser capaz de dominar las peleas grupales.

El espectáculo de Elyoya

Con el 2-0 en el marcador, Movistar Riders se encontraba a un mapa de hacer historia. Todos sus miembros habían ofrecido un nivel excepcional, pero aún quedaba una partida por delante. Fue ahí donde Javier Prades «Elyoya» demostró su excelencia y lideró a su equipo para alzar el trofeo de campeón. La tercera y última partida -en la que se bloquearon nueve tiradores- fue una carnicería a favor de los jinetes. Su Graves jungla sobrepasó la Nidalee de Nasser y anuló prácticamente solo la composición de 1-3-1 que G2 Arctic planteó. Por mucho de que Sergio García «FeeNiixZ» intentó remontar sus desventajas a través de asesinatos con su Ekko, la diferencia era demasiado abismal. Con el bufo del Barón Nashor la organización volvió a ahogar la base de G2A.

El asesinato triple final de JaVaaa y las lágrimas del manager del equipo, Luis Filgueira «Resett«, reflejaron la emoción de haber hecho historia tras muchas temporadas. Mientras el tirador y Xico acumulaban cinco finales perdidas, Resett vivió en primera fila cada una de las grandes derrotas de su organización. Con Elyoya como MVP de la fase regular y de la final Movistar Riders ha asaltado el trono de campeón de la Superliga Orange que Vodafone Giants y MAD Lions dejaron vacío. La competición nacional ya tiene rey, pero su imperio no pretende quedarse parado ahí. El próximo objetivo es el European Masters, competición a la que los jinetes aspiran como favoritos tras quedar caer en las semifinales en la anterior edición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE