League of Legends

G2 Arctic: iniciación y explosividad en top para desactivar a Vodafone Giants

G2 Arctic venció en 5 emocionantes mapas a Vodafone Giants en la segunda semifinal de los playoffs de la SLO. El conjunto granadino accede, de esta manera, a su primera final nacional en su segundo split y en su primera temporada como equipo.

Se toman así la venganza del año pasado, donde los malagueños les apearon de la final por un contundente 3-0. ¿Qué ha cambiado desde entonces? G2AR ha llevado a cabo un profundo proceso de aprendizaje, forjado a veces en la dura derrota pese a la juventud de su roster, y ha sabido darle a ciertas piezas el valor que requieren.

Total adaptación al rival

Melzhet y sus pupilos tenían muy bien aprendida la lección de cómo encarar a los Attila y compañía. De primeras, y quedó plasmado en sus 3 victorias de ayer, fue buscar la agresividad e iniciación desde la bot lane. Siempre que Supa y Aesenar pudieron echarle el guante a picks como Kai’sa para el tirador y el Gragas support del malagueño, G2AR siempre pudo forzar sobre el ad carry luso y Erdote.

Nasser también tuvo su protagonismo, sobretodo en el primer mapa, al que VGIA le puso parche baneando su Hecarim para el resto de la serie. La premisa era incomodar y no dejar escalar a Attila; cuando no lo lograron, el portugués se destapó con Jhin y Aphelios, con pentakill incluida.

Oscarinin, superlativo

El top de G2 Arctic lleva, desde que aterrizó en SLO, la vitola de jugador llamado a hacer grandes cosas. En el amateur se bastaba con su destreza mecánica, y eso le penalizó cuando intentó aplicar lo mismo jugando con los mayores. Su split de primavera así lo dicta: pasó por la »cárcel» de tener que jugar tanks, aprender de la weak side, y absorber conocimientos para cuando tuviera que volver a jugar agresivo.

En verano se ha ganado el apodo de ‘Rocarinin‘, y pese a ello se le han visto mejoras aún jugando la parte débil del mapa. Poco a poco, ha podido volver a sus picks agresivos, y ayer destapó al genio. Sus 2 picks de Neeko y la Camille del quinto mapa rompiero a los gigantes: a nivel mecánico estuvo por encima, pero a nivel de macro y entendimiento de mapa fue cuando hizo daño de verdad. Presionó a Th3Antonio, el equipo le supo escudar, y volvió loco a los malagueños al splitpush.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE