ComunidadLeague of Legends

¿Son los «piratas» una realidad presente en los esports?

Twitter está que arde

No es difícil echar un ojo a las redes sociales y ver cómo en los esports, cada cierto tiempo volvemos a vivir ciertos debates que ya habían salido a la luz tiempo atrás. Y no solo debates, sino polémicas que muchos piensan pero que nunca terminan por revelarse. Claro, hasta que llega alguien que no tiene pelos en la lengua y decide sacarlo todo. Algo que ha ocurrido durante las últimas horas de la mano de Iyán Fernández Pérez «WidowMaker«.

El que en su momento fue jugador para BCN Squad, decidió exponer un tema en Twitter que lleva tiempo sobre la mesa: «Es increíble cómo la gente puede vivir de los Esports indefinidamente como p**** piratas«, reclama el jugador en el inicio del hilo. «Empiezas siendo jugador, te das cuenta de que no vales y pasas a ser entrenador. Tampoco sirves y terminas siendo Manager, chupando del bote y siendo ahora tú el que enchufas al próximo pirata«, continúa.

Vuelve la polémica de los «piratas» de los esports

Toda esta polémica llega tras la publicación del rumor que refleja que Mario Martínez «Motroco» sería el nuevo entrenador de Guasones. Motroco llegaría para sustituir a Jorge López «Disgrace«, entrenador que consiguió llevar a los integrantes de Guasones a un gran nivel y que les permitió conseguir el ascenso a la primera división de Superliga.

Según WidowMaker, este es un problema de cara a futuro, puesto que la comunidad nunca va a crecer a este ritmo. En todos estos tweets hace referencia a Pablo Martínez «Orthran«, actual Manager de Guasones. Y es que, a sabiendas de la opinión popular, muchos creen que Disgrace merecía la oportunidad de seguir en la organización, sobre todo tras conseguir un ascenso como ese.

Esto es algo que ocurre en todas las disciplinas, aunque son muchas las personas que reclaman que con esta tendencia los deportes electrónicos nunca crecerán. ¿Cambiará en algún momento esta tendencia y viviremos una nueva era en los esports? Preguntas para las que tendremos que empezar si queremos encontrar alguna respuesta.

Más en nuestra sección de comunidad.