League of LegendsWorlds 2022

Faker explica por qué no ha llorado tras perder la final de Worlds

El Rey Demonio reflexionó después de la final sobre cómo le ha ayudado tener buen entorno en T1

Lee Sang-hyeok «Faker» ha perdido la segunda final de Worlds de su historia ante DRX. T1 estuvo a un solo mapa de proclamarse campeón mundial, algo que habría supuesto la cuarta Copa del Invocador para el Rey Demonio. La última vez que el medio llegó a una final del Mundial fue en 2017. El resultado propició una de las imágenes más icónicas de la historia de los deportes electrónicos: el jugador acabó derrumbado mientras lloraba. Esta vez Faker no ha mostrado lágrimas, pero por un motivo positivo.

«Esta vez, todos nuestros jugadores han trabajado extremadamente duro. Todo el equipo ha trabajado muy duro practicando mucho. Especialmente Zeus, es un jugador muy trabajador. No pensaba que fuera necesario sentirnos tristes. A pesar de que sólo conseguimos la segunda posición, siento que daremos un paso al frente la próxima vez«, ha afirmado Faker en la rueda de prensa posterior a la final después de que le preguntaran sobre por qué no había llorado. Quien sí expresó su frustración fue Ryu Min-seok «Keria«, que se derrumbó delante del público cuando DRX se hizo con el 3-0.

Hace cinco años el Rey Demonio perdió por 3-0 la final contra Samsung Galaxy, algo que supuso un punto y aparte en su carrera. Desde entonces Faker nunca ha vuelto a mostrar un nivel de superioridad tan exagerado como el de aquella época y desde entonces ha aprendido a convivir mejor con la derrota. «En el pasado, sentí remordimientos por este tipo de resultado porque fuimos arrasados con un 3-0, así que había muchas diferencias y sentí esa sensación de tristeza«, ha asegurado la estrella de T1.

T1 ha jugado todas las finales posibles a lo largo de 2022. Los tricampeones mundiales se han quedado a dos mapas de ganar el Mid-Season Invitational (MSI) y Worlds tras perder ambas finales por 3-2. Sin embargo, la final más dura en cuanto al resultado fue la del Summer Split de la League of Legends Championship Korea (LCK), donde el club perdió por 3-0 contra Gen.G. La única final que ha ganado el equipo en 2022 es la del Spring Split tras completar la temporada perfecta en Corea del Sur.