League of Legends

Xerxe vuelve a la LEC de la mano de Astralis

Xerxe vuelve a la que fuera su casa

Ayer mismo Astralis oficializaba el fichaje de Kiss Tamás “Vizicsacsi” como su nuevo carrilero superior y hoy le ha tocado el turno a Andrei Dragomir “Xerxe”. Tras pasar un año y medio en la máxima competición norteamericana junto a Immortals, el jungla rumano vuelve a la LEC.

Xerxe vuelve a Astralis

Xerxe debutó en la LCS EU allá por 2016 y fue militando de equipo en equipo hasta llegar a Origen en 2019. Tras el cambio de marca del club de Enrique Cedeño “xPeke”, podríamos incluso decir que el jungla vuelve a la que fue su casa durante el año 2020.

Baltar Alin-Ciprian “AOD”, entrenador jefe del equipo, ha hablado un poco sobre el fichaje en el anuncio oficial del equipo: “Ya había trabajado anteriormente con Xerxe y lo conoce parte del equipo técnico, lo cual nos hizo decantarnos por él cuando se nos presentó la oportunidad. […] Tras seis años, sigue jugando al máximo nivel, lo cual habla mucho de su calidad como jugador. No se puede negar su talento bruto. Además, es un jugador muy creativo […], empezando por el draft, lo cual abre muchas posibilidades sobre el estilo del equipo y sobre cómo enfocar el juego”.

Durante su última etapa en la LEC junto a Splyce, esa creatividad en sus rutas de jungla era de las cosas que más se destacaban sobre el jugador y parece que es de lo que más ha atraído al club. Además, volverá a jugar con Vizicsacsi, con quien compartió equipo en 2019.

La carrera de Xerxe en NA

Salió de Origen tras quedar último en la temporada de verano y se embarcó hacia NA con esperanzas. Sin embargo, sus aventuras por Norteamérica no han sido un camino de rosas. En este último Split de Primavera, el récord del equipo fue un 5-13 y parece que para el equipo fue la última gota de cara a hacer cambios.

Fuente: Astralis