League of Legends

Riot Meddler habla sobre su plan de choque: «Entraba en nuestros planes para este año, pero lo aceleramos.»

Justo después de que Riot Games publicara su «plan de choque contra la toxicidad«, Riot Meddler, el autor, contestó a varias preguntas de la comunidad en Reddit.

¿Cuándo pensaba Riot actuar?

Estos últimos días, hemos tenido mucha polémica alrededor de este mismo tema. Por lo que parece, Riot llevaba ya un tiempo pensando en mejorar el sistema de reportes, pero, gracias a estas conversaciones y al ver que era un problema que necesitaba acción inmediata, han acelerado sus planes.

¿Cómo distinguirán a los trolls?

u/ReganDryke comentó que este cambio será algo muy importante y que tendrá un impacto real. Meddler, aunque está de acuerdo con ello, piensa que no es suficiente ya que para que este nuevo sistema funcione, tienen que funcionar a su vez tres cosas: el detectar a los jugadores que arruinan las partidas, tener unas penalizaciones apropiadas para esas acciones (y que se apliquen rápido) y dar visibilidad al proceso para se entiendan las medidas y que el mal comportamiento tiene sus consecuencias.

Y ahí está uno de los problemas más graves: hay gente que reporta a otros jugadores sin que hayan troleado o arruinado una partida adrede. Riot ya está recopilando datos para distinguir los casos y, para ello, no sólo analizarán el KDA, también se fijarán en más partidas, cuándo ocurrieron esas muertes o si ese jugador actuó de forma extraña -no participando en peleas en equipo o abandonando objetivos-. Con esto, también verán qué jugadores han tenido simplemente una mala partida.

¿Y si se restringe el chat y las clasificatorias a esos jugadores?

Sobre restringir el chat, Riot Meddler es muy claro. Sólo se les bloqueará el chat a aquellos jugadores que usen el chat de forma negativa. Si el problema viene de las cosas que hacen en partida, se aplicarán otros castigos.

Y con ello viene la sugerencia de u/ParentMTG: ¿y si se les bloquea la entrada a clasificatoria a esos jugadores? Meddler contesta que es algo que han tenido en cuenta, pero que, al bloquearles las clasificatorias, esos jugadores irán a jugar Partidas Normales y arruinarán la experiencia de los jugadores en los otros modos de juego.

Escepticismo por parte de la comunidad

Riot entiende el escepticismo de sus jugadores, pero, como ya han anunciado, se irá anunciando el progreso mes a mes. Con ello, buscan ganarse la confianza de la gente para poder crear una comunidad menos tóxica.

Fuente: Quick LoL Thoughts: Game-Ruining Behavior – League of Legends en Reddit


Más noticias: Lo que hace bien y hace mal Riot Games respecto a la toxicidad de SoloQ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE