League of Legends

Parche 12.18 de LoL: Todo listo para el inicio de Worlds 2022

Conoce todos los cambios que se avecinan en la próxima actualización

Por fin. Ya han transcurrido dos semanas desde que Riot Games implementó la versión 12.17 en League of Legends. Poco después nos presentaron las notas previas del parche 12.18 de LoL, una actualización que se utilizará durante el World Championship 2022. Sí, el meta ya está definido y todo está listo para el inicio de la cita internacional más importante del panorama competitivo de League of Legends.

Lo que se puede destacar de esta versión es el gran nerf sobre un Hecarim que a día de hoy está reventando la jungla y se ha convertido en uno de los picks más preciados. También veremos cambios sobre un Maokai que podría empezar a tener una mayor presencia y distintos buffs sobre campeones como Lee Sin o Thresh, viejos conocidos del World Championship.

No os entretenemos más. Aquí tenéis todas las notas oficiales del parche 12.18 de LoL. ¡Bienvenidos al World Championship 2022 y a todo lo que traerá consigo!

Todo sobre el parche 12.18 de LoL

Campeones

Buffs

  • Ashe: [Q] Velocidad de Ataque: 20/25/30/35/40% –> 25/32.5/40/47.5/50%.
  • Thresh: Escalado de HP: 115 –> 120; [E] Daño: 65-185 –> 75-215.
  • Lee Sin: Escalado de HP: 99 –> 105; [W] Vampirismo: 5/9.5/14/18.5/23% –> 5/10.5/16/21.5/27%.
  • Nasus: [W] Ralentización de Velocidad de Ataque: 50% de Velocidad de Movimiento –> 75% de Velocidad de Movimiento; [R] Enfriamiento: 120 –> 110-90.

Nerfs

  • Miss Fortune: Escalado de AD: 2.7 –> 2.4; Escalado de HP: 107 –> 103.
  • Kalista: HP Base: 604 –> 564.
  • Hecarim: Salyd base de 650 –> 625; [Q] Porcentaje de AD Bonus: 95% –> 90%; [Q] Daño: +6% per 100 bonus AD –> +5% per 100 bonus AD; [W] Curación: 30% (+2.5% per 100 bonus AD) –> 25% (+2% per 100 bonus AD).
  • Rhaast (Kayn): [Q] HP% Ratio per 100 bonus AD: 5% –> 3.5%.
  • Lulu: [W] Velocidad de Movimiento: 30% –> 25%; [W] Duración Polimorfia: 1.25/1.5/1.75/2.0/2.25s –> 1.2/1.4/1.6/1.8/2.0; [W] Enfriamiento: 17/13s –> 17/15s.
  • Nocturne: Escalado de AD: 3.1 –> 2.6.

Ajustes

  • Maokai (Ajustes de Rol): [P] Curación: 4.8-14% –> 4.5-12%; [Q] Daño bonus a monstruos: 40-120 –> 80-160; [E] AP Ratio: 42.5% –> 40%; [E] Emp AP Ratio: 85% –> 80%.
  • Udyr:
      • Estadísticas base: Crecimiento de salud de 106 –> 98; crecimiento de armadura de 5.2 –> 4.7.
      • [Q] – Garra bestial: Coste de maná de 45/28 –> 20; AP ratio del golpe mejorado de +0.6% por 100 de AP –> +0.8% por 100 de AP; [NUEVO] –> Los dos primeros ataques de Udyr otorgan 50 de rango de ataque; [NUEVO] –> La [Q] «despierta» ahora inflige un 2/5% (+0.03% AD bonus) de salud máxima como daño físico en sus dos primeros ataques.
      • [W] – Manto férreo: Porcentaje de curación de salud de 1.2/1.26/1.32/1.38/1.44/1.5% –> 1.2%; porcentaje de escudo por vida de :: 2/2.4/2.8/3.2/3.6/4.0% –> 2/2.3/2.6/2.8/3.2/3.5%; robo de vida de 15% –> 15/16/17/18/19/20%.
      • [R] – Tormenta alada: Daño mágico de :: 20/38/56/74/92/110 (+40% AP) –> 20/36/52/68/84/100 (+35% AP); daño sobre minions de 50/60/70/80% –> 40/55/70/85%.

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