League of Legends

3 jugadores que podrían ayudar a G2 Esports en 2022

Comienza la reconstrucción de los de Carlos "Ocelote" Rodríguez

La temporada 2021 ha sido una de las peores en la historia de G2 Esports, un club que nació con estrella, protagonista de uno de los mayores dominios regionales que se han visto en la historia de League of Legends, por primera vez en mucho tiempo tendrá que ver Worlds desde la barrera.

La League of Legends European Championship (LEC) de 2021 ha sido una temporada para el olvido de los de Carlos «Ocelote» Rodríguez, no llegando a las finales en el split de primavera y sin lograr la clasificación a Worlds en el de verano.

La temporada de G2 podría verse como positiva en algunas organizaciones, pero no es el caso en un club tan vinculado con el éxito y que siempre aspira al máximo en todo aquello en que participa. Junto a Fnatic, es el mayor emblema histórico del League of Legends occidental, por lo que la reconstrucción debe ser precisa para devolver a G2 Esports a su lugar.

La reconstrucción de G2 Esports

Las victorias pueden tapar muchos problemas, pero las derrotas sacan todo. Lo que se construyó como un súper equipo que contaba con varios de los mejores jugadores del planeta, fueron superados por equipos y jugadores a los que no se esperaba.

La marcha de Luka «Perkz» Perković se notó especialmente en el shotcall, una tarea que realizaba a la perfección y en la que ningún otro miembro del equipo ha sabido suplantar a ese nivel comunicativo, falta que alguien sepa coger ese liderazgo.

Martin «Wunder» Nordahl y Mihael «Mikyx» Mehle son en la top lane y el puesto de support los que tienen más números para ser suplantados, tras una temporada en la que ambos han estado a un nivel que G2 Esports no puede aceptar. Pese a haber sido el jugador más consistente de G2 este año, Marcin «Jankos» Jankowski dada su edad es posible que también pueda ser reemplazado.

Jugadores que encajan

Broken Blade

Imagen: Riot Games

Sergen «Broken Blade» Çelik está considerado como el reemplazo ideal de Wunder en la calle superior. La terrible temporada del Schalke 04 provocará grandes cambios en su plantilla, por lo que el turco será uno de los agentes libres más deseados en el mercado.

Solidez y contundencia es lo que necesita G2 Esports en su top laner y contar con uno de los mejores en League of Legends facilitaría mucho el volver a aspirar por todo.

Kaiser

Imagen: Riot Games

Norman «Kaiser» Kaiser está realizando una temporada magistral, confirmándose como uno de los mejores support europeos. Tras Worlds su contrato con MAD Lions termina y es ahí donde G2 podría llamar a su puerta para reemplazar a Mikyx.

Su posicionamiento y capacidad de destacar a lo largo de todo el mapa podrían hacer que junto a su Rakan, su posible dúo con Rekkles fuese uno de los grandes espectáculos de la LEC.

Treatz

Imagen vía Riot Games

Erik «Treatz» Wessén es sin lugar a dudas uno de los mejores recambios posibles para Mikyx en la posición de support. Pese a su cambio posicional en 2021, el sueco ha confirmado que en 2022 volverá a su rol habitual donde es sin duda uno de los jugadores más inteligentes de la región.

Rekkles precisa de un compañero que le entienda mejor sin una necesidad de comunicación continua, y es ahí donde Treatz puede ayudar a que G2 gane sus duelos en la calle inferior la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE