Las audiencias de la final de la LEC no superan al duelo más histórico

El G2 Esports vs Fnatic sigue dominando la competición

La final de la LEC disputada ayer entre MAD Lions y Fnatic se convirtió en la segunda serie más vista en lo que llevamos de año en la LEC. Pese a tratarse de toda una final de Summer Split, no consiguió llegar a la locura de audiencias que tuvimos hace una semana con el G2 Esports vs Fnatic.

Y es que el clásico de Europa es mucho clásico. Pese a todo, los números que tuvimos ayer no desdibujan, para nada, la expectación que hubo sobre la final. MAD Lions llegaba con la vitola de favorito, tras haber superado sus series contra G2 y Rogue de manera contundente. Fnatic, por su parte, llegaba con la épica de haber hecho el run completo por la parte baja del cuadro, superando hasta 3 series que llegaron al quinto mapa.

La final de LEC se queda lejos del duelo más visto

Así bien, la final del Summer Split de la LEC alcanzó un pico máximo de audiencias de más de 729.000 espectadores. Por lo tanto, se quedó a algo más de 100.000 espectadores de empatar con la serie más vista, el G2 Esports vs Fnatic de la semana pasada en la que la rivalidad más perenne de Europa se disputó una última plaza para Worlds.

En aquel momento, el pico alcanzó los 843.491 espectadores. Como podemos observar, los viejos rockeros nunca mueren, y con Fnatic no hay excepción: 4 de las 5 series más vistas en todo el año en la LEC tienen a los de naranja y negro como protagonistas. Seguidos por G2 y MAD Lions, quienes también aportan dos apariciones cada uno en este particular top.

Veremos qué números tienen estos equipos una vez llegue el plato fuerte del año: los Worlds. Más en nuestra sección de League of Legends.