Videojuegos

Así se vería The Witcher 3 en la PlayStation original

Un desarrollador de videojuegos recreó la escena de la bañera con los gráficos de la mítica consola

En algunas ocasiones nos podemos preguntar cómo se verían nuestros videojuegos favoritos con gráficos antiguos. Ya hemos tenido ocasiones en las que algunos desarrolladores han realizado los llamados demakes, es decir, adaptar un videojuego actual a la calidad gráfica de hace unos años determinados. Entre ellos nos hemos encontrado demakes como los de Cyberpunk 2077 o The Elder Scrolls IV: Oblivion.

The Witcher 3: la escena de la bañera en PSX

Anders Lundbjörk, un trabajador habitual del desarrollo de videojuegos móviles en Dreamon Studios y el usuario que realizó los demakes mencionados anteriormente, ha recreado otra obra. En esta ocasión le ha tocado al mítico momento de la bañera de The Witcher 3: Wild Hunt. En esta escena, Geralt de Rivia se encuentra dentro de la tina con los pies y los brazos fuera mientras entabla una conversación con Yennefer de Vengerberg.  El final del vídeo tiene ciertos cambios que el propio diseñador se permitió, aunque es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

Como podemos ver, los gráficos de este The Witcher 3 no tienen nada que ver con los actuales. Aun así, cabe recordar que esto es simplemente una escena que ha recreado el desarrollador, por lo que no es una versión jugable en ninguna de sus opciones.

Lo que sí va a ser jugable es la nueva versión que están desarrollando para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, así como mejorar la versión para PC. En ella, se optimizarán los gráficos del considerado uno de los mejores juegos de la generación al hardware de la nueva generación. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, aunque han dejado claro que será gratuita para aquellos usuarios que ya tengan el videojuego comprado.

Por lo pronto, CD Projekt RED continúa trabajando en su videojuego Cyberpunk 2077, el cual llegó al mercado con numerosos problemas, tanto bugs como de rendimiento. Actualmente, el estudio polaco se encuentra en un momento difícil tras el robo de los códigos fuente de algunos de sus videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba