Razones para creer en la tabla media de la SLO en verano

Que si Giants ha decepcionado en EU Masters, que si (según rumores) nos quedamos sin Werlyb o Hatrixx… se palpa en el ambiente un aire un poco enrarecido en torno al inicio del split de verano de la SLO. Como si los últimos tiempos hubieran enegrecido la que creo que ha sido un esperanzandora temporada en España.

Seguramente esperábamos mejor papel en Europa por parte de Vodafone Giants y MAD Lions, y Movistar Riders se despidió en semifinales con una rara sensación, esa que te dice que no has tenido la mejor tarde el día menos indicado.

Y a pesar de la rumorología y algunos hechos (tweets de jugadores explorando ofertas), creo que hay mucha materia con la que trabajar. No sólo equipos punteros, también creo que hemos ganado en fortalecer esa tabla media que durante splits nos ha despertado dudas, de si había relevo a optar al top. Y este split de primavera nos hemos cargado de razones.

 

Razones para creer

Y es que este split que llega tenemos más motivos que nunca para creer en esa rebelión de la clase media. Muchos de los equipos que quedaron por detrás del top 3 mantienen o, a priori, mejoran de cara a verano. G2 Arctic y UCAM son esa cabeza de león de la tabla media que, manteniendo ambos sus rosters, deberían ir a más. Juventud, con una pizca más de experiencia y control, que debería sólo ir a más. Nombres como Supa o Markoon no deberían ser sino mejores que hace un split.

SLO verano
Future y UCAM tienen que ir a más | Fuente: UCAM

Pero no sólo queda esto aquí. Con los rumores en la mano, nos aparecen una ristra de equipos que mejoran, en mayor o menor medida, lo presentando en primavera. DaHvyS en Team Queso sería una nueva oportunidad para el jungla español al que vemos despuntar en el SoloQ Challenge. Chapapi, Sharp, y Robocop son jugadores que han dado destellos de calidad como para pensar que eMonkeyz no va a mejor su último puesto en primavera. Y Nixerino y Homi es una dupla de garantías como para que S2V pueda mirar a puestos de playoffs, aún más con la continuidad de Nyx, la sorpresa del equipo el split anterior.

A expensas de saber qué presentarán BCN Squad o x6tence (todo es un misterio alrededor de estos equipos), la batalla por la tabla media y amenazar el podio será más encarnizada que nunca. Yo, desde luego, preveo mucho más igualdad en este split de verano.

 

Deja una respuesta