El futuro de Europa es brillante

Tras la final de ayer por 3 a 0 entre el equipo de G2 Esports a Fnatic, se cierra una temporada de la LEC revolucionaria. En esta edición es donde más novatos hemos tenido y el resultado ha sido muy positivo para ellos.

El equipo de MAD Lions ha sido el que más ha brillado, con una botlane de Kaiser y Carzzy brillante. Pero también hemos tenido a Rogue y Misfits en los playoffs, saltándose a otros conjuntos mucho más veteranos. Pero si le echamos un vistazo al equipo finalista del mundial, tenemos a dos jugadores que también vienen de las ERL como son Selfmade y Nemesis y que cumplen ahora un año y medio de vida en la LEC.

Bajo mi punto de vista, podemos estar tranquilos: El futuro de Europa es brillante. El talento regional de nuestros jugadores no para de crecer y los posibles candidatos de luchar en la LEC se agolpan a las puertas esperando a tener una oportunidad. Sí, es posible que algunos equipos se equivoquen, como SK. Pero hay otras que han tomado buenas decisiones.

Parecía además que con esta LEC el talento europeo había abandonado las ligas europeas, pero no, todavía queda mucho. En España siempre se habla de Pretty y de Hattrix, que lo tienen complicado porque hay mucho buen midlaner. También podríamos hablar de Rhuckz o algunos de Erdote. El límite de los Koldo y los Flakked sólo lo saben ellos.

Y luego, otros talentos por redescubrir: Esos Jeskla, Attila, Obsses, LIDER, Deadly… Son tantas las posibilidades que la lucha va a ser feroz de cara a ocupar un puesto entre los diez elegidos.

Por suerte, podremos ver a todos estos jugadores en la European Masters que empieza el mismo miércoles. Posiblemente una de las ediciones con más nivel y más importancia ahora que sabemos lo que implica: Un posible ticket dorado a la máxima competición. Una suerte de Operación Triunfo con todos observando.

Ah, y que no se nos olvide: Fnatic y G2 Esports son dos de los mejores equipos del mundo… pero no estáis listos para esta conversación…

Esto es un artículo breve de opinión. Para cualquier queja, tenéis las redes sociales.

Más Noticias: Jankos es el MVP del split de primavera de la LEC

Deja una respuesta