Opinión

OPINIÓN: ¿Qué esperamos del nuevo evento del LoL?

Riot Games anuncia todas sus novedades para los próximos meses.

Sí, queridos lectores, un nuevo y gran evento se acerca a League of Legends y Riot Games se ha encargado de dejarnos claro que va a ser espectacular. Por lo anunciado parece ser que el evento del Rey Arruinado que llevará el Harrowing por toda Runaterra será el tema principal que veamos durante toda la temporada 11.

Ante esta gran noticia no puedo evitar hypearme y empezar a formarme mis propias expectativas. ¡Me encantaría leer cuáles son las vuestras por Twitter!

4 cosas que espero del nuevo evento

Reflejo in game de los acontecimientos

Algo que siempre he criticado de Riot Games es que no plasma en nuestras partidas lo que está ocurriendo en Runaterra. Las interacciones están muy bien pero si no sabes el lore de los personajes no sirve de nada.

Si sois veteranos en el juego como yo seguro que recordaréis el evento de Aguas Estancadas. No es la primera vez que lo menciono pero para mí se asentaron unas bases increíbles a las que nunca más volvieron.

En él la querida Miss Fortune parecía haber asesinado a Gangplank tras destrozar su embarcación. Para reflejarlo Riot deshabilitó al pirata de las partidas normales. Tras un parche entero no pudimos jugar al Azote de los Mares y después resucitó con un rework al completo.

Momento que conmemora la "muerte" de Gangplank a manos de Miss Fortune
Momento que conmemora la «muerte» de Gangplank a manos de Miss Fortune

Desde entonces no hemos vuelto a vivir nada de estas características y Riot tiene la oportunidad idónea de repetirlo e incluso superarlo.

No digo que lo copie tal cual pero me encantaría ver la Niebla Negra por la Grieta o incluso que el propio Viego me susurre al morir. Dadme elementos en cada una de mis partidas que hagan creerme que el terrorífico Harrowing está acechando a toda la vida de Runaterra y puede acabar con ella.

La participación de los jugadores

El año pasado con Florecer Espiritual vimos los primeros atisbos del equipo por hacernos partícipes y vivir en primera persona el Festival de Jonia. Aunque desde mi punto de vista fue algo tosco (al fin y al cabo nos daban un simulador de citas) creo que estaban allanando el terreno hacia algo nuevo y especial.

Por ello estoy esperando alguna forma para interactuar con este acontecimiento histórico de Runaterra y que dicha experiencia no se quede solo limitada al juego de Ruined King.

Yone fue clave para Florecer Espiritual
Yone fue clave para Florecer Espiritual

Cierre y comienzo de tramas

Durante el avance de lo que está por venir en este año nos dijeron que podría haber cambios en las tramas según lo que ocurra en la historia. De momento y como bien reflejan las nuevas skins Shyvana, Draven y Karma están poseídos por Viego.

Karma poseída por Viego
Karma poseída por Viego

Tengo millones de ganas por saber qué va a ocurrir con ellos, cómo va a cambiarlos y qué nos tienen preparado. Del mismo modo, es más que probable que Isolda, la mujer por la que enloqueció Viego tras morir, aparezca en la Grieta. Más aún tras salir del cuerpo de Senna.

Aunque no entiendo muy bien eso de que Lucian tarde años en recuperar a Senna pero que Viego solo un par de parches a Isolda, creo que va a ser el momento ideal para seguir profundizando y desarrollando el mundo viviente que es Runaterra.

Espero que algunas tramas se cierren en este evento y al mismo tiempo se abran otras muchas. Por algo habrán ido Ahri y Yasuo a Aguas Estancadas, ¿no?

Un nuevo entorno

Con el evento de la Reina de Freljord que enfrentaba a Sejuani, Ashe y Lissandra por la Corona de Hielo se inauguró el Abismo de los Lamentos. Con la muerte de Gangplank nos trajeron el Puente del Carnicero. ¿Tendremos nuevo mapa de ARAM para conmemorar el Harrowing?

Con cada evento importante Riot lo ha acompañado de una nueva localización para ARAM, y creo que va siendo hora de que el equipo de diseño se luzca por todo lo alto y que nos hagan vivir lo que podríamos ver como almas errantes de la Isla de las Sombras.

¿Os imagináis un mapa con esta ambientación?
¿Os imagináis un mapa con esta ambientación?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE