League of Legends

Previa de Superliga de la Jornada 2

Ya tenemos, si casi darnos cuenta, la previa de la jornada 2 de la Superliga ante nosotros. Tras la jornada del lunes, ya podemos marcar varias directrices en cuanto a los equipos, mientras que de otros nos falta todavía mucho por ver.

Ojo a esta jornada, pues aunque estemos tan sólo en la segunda, algunos están en peligro de encarar el final de la Superweek con 0-2. Esta jornada, el partido destacado parece ser el que cierra el día, un interesante Team Queso vs Movistar Riders.


S2V Esports – UCAM Esports Club (18:00)

Previa Superliga 2
Fuente: LVP

Roster Equipo S2V: Jaeger-Gavan-Special-Nixerino-Homi

Roster Equipo UCAM: Dreedy-Hades-Baca-Rafitta-Plasma.

Claves del partido: Dos de los equipos que saldaron la primera jornada con sendas victorias. UCAM dio atisbos de una mejoría respecto al split anterior, con mucha actividad en la jungla encaminada hacia top, algo impensable en verano.

Por su parte, S2V fue de los que convenció en la primera fecha. Sobretodo la dupla Nixerino-Homi, que destruyó a eMz en early game y propulsó al adc a una victoria incontestable. ¿Harán lo mismo contra Rafitta y Plasma?

Jugador en racha: Nixerino. Uno de los más destacados de toda la primera jornada. Ha comenzado la temporada como un tiro, ¿le dejarán la Kai’Sa abierta tras su show del lunes? Lo veremos.

La apuesta del partido: Hades. Sobresalió en la victoria contra BCN Squad con una Taliyah muy notable. Se movió bien a las líneas, especialmente mostrando buena sintonía con su top Dreedy.

En riesgo: Special. Pese a la contundencia de la victoria del lunes, Special fue de los que menos destacó. Ahora no va a tener un rookie enfrente, sino a todo un veterano como Baca. Esperamos ver su mejor nivel contra el portugués.


MAD Lions Madrid – BCN Squad (19:00)

Previa Superliga 2
Fuente: LVP

Roster Equipo MADM: Sacre-Alexx-Knighter-Flakked-Aesenar

Roster Equipo BCN: IceBreaker-WidowMaker-Tonerre-Jackspektra-Viketox

Claves del partido: MADM fue uno de los equipos que más convenció en la primera jornada, arrasando al Betis. Su dupla jungla-mid mostró un gran nivel mecánico y de sinergia, y el resto acompañó con garantías. Cuidado con estos dos, que se vienen curvas.

Por su parte, BCN Squad hizo todo lo contrario. Un roster todavía bastante verde, con imprecisiones, y fallos de coordinación. Veremos si repite Viketox o entra Simpy. Jugar para Tonerre quizás podría atisbar un poco de luz.

Jugador en racha: Alexx. Tremenda su Nidalee del lunes, especialmente en una escaramuza de dragón que decantó la partida y en la que se llevó 3 kills. Pathings adecuados y siempre a la cobertura, no juega como alguien que lleva medio año compitiendo.

La apuesta del partido: Tonerre. Quizás le toca lidiar con uno de los mids más difíciles de la competición. Pero el francés es un veterano, y puede ser el faro que ilumine el camino de BCN. Su sinergia con WidowMaker puede ser clave.

En riesgo: Jackspektra. Jugador muy joven al que se le vio precipitado contra UCAM. Debe aparcar su espíritu agresivo de SoloQ y jugar con más temple. Se le ven maneras, pero necesita crecer a pasos agigantados.


G2 Arctic- eMonkeyz Club (20:00)

Previa Superliga 2
Fuente: LVP

Roster G2AR: Oscarinin-Koldo-Fresskowy-Supa-Efias

Roster eMz: Robocop-Nyx-Javier-Nata-Fendras

Claves del partido: A priori, uno de los partidos más desequilibrados de la jornada. G2AR rompió la barrera contra Movistar Riders, con un Oscarinin que hizo lo que quiso y un Koldo que recordó al de la época de x6.

Justro al revés que a eMz, quienes necesitan todavía mucho rodaje. Lastrados por un draft dudoso, vamos a ver si consiguen darles protagonismo a Nyx y a Robocop, quienes parece de momento los carrys del equipo.

Jugador en racha: Koldo. El murciano volvió por sus fueros a un estado de forma que pilló a todos desprevenidos. Está ante su gran (y quizás última oportunidad), y viene dispuesto a todo. Un meta con carrys le viene como un guante, veremos si sigue en progreso.

La apuesta del partido: Robocop. Su cara a cara con Oscarinin es el matchup más igualado de la partida. Veamos si consiguen darles los recursos que necesite, porque su estilo lo demanda. El checo tiene que ser el carry de este equipo, por capacidad y por veteranía

En riesgo: Nata. Difícil de destacar alguien en positivo en eMz el lunes, pero el tirador quizás es a quien más le puede afectar. Muy joven y con poca experiencia, tiene que curtirse a marchas forzadas en este Superliga. Tiene que dar ese salta para acompañar la agresividad de Fendras.


Vodafone Giants – Cream Real Betis (21:00)

Previa Superliga 2
Fuente: LVP

Roster VGIA: The3Antonio-Eckas-Ronaldo-Attila-Kamilius

Roster BTS: Rubio-Lebron-Miniduke-Namex-Whitein

Claves del partido: Presa, en teoría fácil, para VGIA. Convencieron contra Team Queso, y el Betis sufrió de lo lindo contra MAD. Falta mucho progreso en los blanquiverdes, necesitan encontrar otras vías de escape que no pasen siempre por Miniduke.

En Vodafone Giants han sentado bien las caras nuevas: Eckas sigue su progreso desde la Iberian Cup, Kamilius parece adaptado al siempre exigente Attila, y Ronaldo promete ser de los destacados de cada jornada.

Jugador en racha: Ronaldo. Clínic de posicionamiento el que dio con Syndra contra ‘La Chavalaería’. Siempre bien colocado y metiendo presión, el rumano demostró ser de los mejores mids fuera de la LEC.

La apuesta del partido: Eckas. Aún se le ve algo tímido dentro de la grieta, pero se atisba un jungla con futuro. El meta de los carrys parece venirle bien, y mostró buena sincronía con Ronaldo. También mostró manera de jugar para bot, algo que con Attila en el equipo hace subir sus prestaciones.

En riesgo: Lebron. Se nota el salto de SoloQ y de una ERL pequeña a la Superliga. Tiene que prender la mecha con Miniduke enseguida, o le ocurrirá lo mismo que el otro día contra MADM.


Team Queso – Movistar Riders (22:00)

Previa Superliga 2
Fuente: LVP

Roster TQ: Sendo-DaHvYs-Siler-JaVaaa-Karakal Jr

Roster MRS: Marky-Maxlore-Kenzuke-Rayito-KaSing

Claves del partido: Dos de los equipos que saldaron su primera partida con derrota. Team Queso siempre fue a remolque de Giants, aunque lucharon hasta el final como gato panza arriba gracias a buenas iniciaciones de Karakal y Sendo.

Movistar Riders fue cuesta abajo y sin freno desde el primer minuto. Un equipo que aspira a meterse entre los mejores no puede permitirse estos errores. Marky demostró que no le pesa ser rookie, y Kenzuke parece apto para el puesto.

Jugador en racha: DaHvYs. Nos quedamos con el impacto que puede tener el jungla español. En un meta con carrys debe ser uno de los líderes del equipo y asumir más peso dentro del roster.

La apuesta del partido: Marky. Oscarinin le llegó a solokillerar, y sin embargo no perdió la compostura. Hizo una gran pelea en la zona del Heraldo, y fue una de las notas positivas dentro del mar de dudas que fuer Movistar Riders.

En riesgo: Rayito. Horrible el inicio que tuvo de mapa. Murió en el primer invade, y al siguiente minuto en fase de líneas. Un escudo como el del vigente campeón pesa, y Rayito debe asumir galones.

Deja una respuesta