League of Legends

Harrowing: El gran evento que podría cambiar el universo del LoL

A lo largo del día de hoy en la página de Universo de League of Legends se ha publicado Redención. Esta historia nos da información importantísima de un catastrófico evento que está por llegar a Runaterra y que podría destruirla por completo: Harrowing.

¿Por qué es tan peligroso Harrowing?

Empecemos por el principio. Hace mucho, mucho tiempo Las Islas de las Sombras se llaman Las Islas Bendecidas. Estas estaban ocultas por una niebla blanca que alejaba a todo viajero que careciese de guía.

El problema vino cuando la esposa de un rey lejano llamado Viego (el que posteriormente conoceríamos como el Rey Arruinado) fue envenenada. Este hizo todo lo posible por salvarla y mandó a varios de sus generales a buscar una cura. Uno de ellos encontró la forma de disipar la niebla blanca de las Islas Bendecidas donde se encontraba Aguas de la Vida. Por desgracia, la reina murió antes del descubrimiento por lo que Viego enloqueció.

Negando la muerte de su mujer envió una fuerza a la capital de las Islas Bendecidas y sumergió allí el cadáver de su esposa. Esta acción llevó a crear una catástrofe mágica que hizo que se transformarse todos los seres vivos en espíritus y la niebla blanca se tornase oscura y devoradora.

Islas de las Sombras. Fuente Riot Games
Islas de las Sombras. Fuente Riot Games

Ahora cuando la Niebla Negra avanza sin control se conoce como Harrowing. En ella la Niebla absorbe lentamente la fuerza vital de los seres vivos convirtiéndolos en cascarones sin vida. Además, aquellos que son asesinados durante Harrowing quedan condenados y sus almas se ven arrastradas hasta Islas de las Sombras.

Asimismo, este horrible proceso está amplificándose cada vez más rápido cerca de Aguas Estancadas. Justo el lugar donde Ahri y Yasuo se dirigían durante la última cinemática. Obviamente, nada de esto es casualidad. A finales del 2020 conocimos el lanzamiento de Ruined King. Esta nueva aventura nos traerían 6 nuevos personajes con lo que parece que podremos explorar lo que está sucediendo en este momento.

Aunque el juego ha tenido que posponerse parece que uno de los mayores eventos del Universo de League of Legends va a producirse, y Senna y Lucian tienen un papel clave en esta historia.

Senna: La pieza clave para Runaterra

En el relato de Redención se nos han dado varias piezas claves del momento actual en Runaterra. La amenaza de Harrowing es inminente y ya ha empezado a expandirse por Aguas Estancadas. Ante la necesidad de ir a salvar la tierra de Illaoi, Senna tiene una revelación cuando las fuerzas de Thresh vuelven a atraparla.

En su lucha contra la magia de El Carcelero se nos enseña lo que podría pasarle a Aguas Estancadas. La región quedaría atrapada por la oscuridad y toda alma que estuviese en ella se uniría al resto de almas que vagan en las Islas de las Sombras.

No obstante, hay un hecho que podría cambiarlo todo: Senna.

Sin saberlo, Senna porta consigo un espíritu de luz que ha estado protegiéndola desde que esta era pequeña. A pesar de que gracias a ella pudo sobrevivir en la linterna de Thresh también ha sido la causante de todas las catástrofes que han ido pasando a su alrededor.

Las almas no iban detrás de la Redentora, iba detrás del espíritu que durante años intentó desligarse de su cuerpo, aunque sin mucho éxito.

Tras conocer este importante dato la comunidad ha explotado. Este espíritu de luz podría ser la esposa fallecida del Rey Arruinado, y la única que puede parar la destrucción de Runaterra. Por esta razón, tanto Senna como Lucian se están dirigiendo actualmente a Aguas Estancadas.

Harrowing arrolla todo por su paso. Fuente Riot Games
Harrowing arrolla todo por su paso. Fuente Riot Games

Desconocemos en qué desembocarán todos estos hechos, pero sin duda parece que algo muy gordo va a desencadenarse en el Universo y se nos adelantará mañana.

¿Tendremos por fin un evento como el que tuvimos en Aguas Estancadas con la muerte-no-muerte de GangPlank? Nos queda muy poco para conocerlo…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE