¿Cuántos falsos positivos estás dispuesto a sacrificar para tener un SoloQ más sano?

¿Cuántos falsos positivos estás dispuesto a sacrificar para tener un SoloQ más sano? Esta es la pregunta que Riot nos lanzó hace unos días cuando anunció que iba a endurecer SoloQ. Nos la dejó a nosotros ahí, al pie, para ver qué es lo que hacíamos. Desde entonces le he estado dando vueltas.

Antes de nada, explicaros qué quiere decir Riot Games con esto. El sistema de report de League of Legends funciona de forma automática. Es muy difícil que tu report, aunque sea a una persona que ha acabado 0/10 por estamparse contra las torres, o ese AFK al minuto cinco tras el dive en bot, le llegue a una persona. Prácticamente todos los casos los lleva una máquina que con sus datos y programación castigará a unos u otros. Al ser una máquina la que hace esto, a veces banea a gente que no se lo merece. Digamos que el sistema ahora del LoL funciona de una manera en la que los que se llevan el ban, es porque es merecido, y es raro que alguien que no se lo merezca le echen. Este último caso es lo que llaman «falso positivo».

Ahora voy a decir lo que entiendo como sano. Sano, para mí, no es una persona que acaba 0/10 o 0/9. Es la que se suicida. La que se queda AFK, insulta desde el champ select y amenaza a los otros con troll picks para que hagan dodge. Ser malo, seleccionar campeones fuera del meta, o intentar decirle a tus compañeros lo que tienen que hacer por el chat no es, para mí, parte de un SoloQ insano.

Entonces, voy a contestar. ¿Cuántos falsos positivos estás dispuesto a sacrificar para tener un SoloQ más sano? Y tengo dos respuestas. La primera: ¿por qué tengo yo la responsabilidad de responderle a una compañía que factura miles de millones de euros al año? ¿Por qué tiene que ser el usuario el responsable? ¿Soy yo el responsable del AFK de mi partida y que, aunque lo reporte, parece que sigue jugando? ¿Soy yo el responsable del que insulta sin parar? O como dijo ayer Yonna, ¿es ella la responsable de que la llamen de todo? ¿Se tiene que ir al Animal Crossing a recoger unos melocotones?

Mi pregunta es, ¿de verdad una compañía se preocupa por los jugadores cuando sabe que todo anda tan mal y tarda tanto en solucionarlo? Siempre se dice, Blizzard lo hace peor y esta compañía ni te cuento. Pero que uno lo haga peor no significa que tú no lo hagas mal. Y tú, Riot Games, lo estás haciendo mal.

Yendo a mi segunda respuesta. Estoy dispuesto a sacrificar todos los falsos positivos que haga falta. Si tiene que caer el 50% de la población de League of Legends para tener un SoloQ sano, que así sea. Dímelo tú, Riot Games, ¿a qué porcentaje de tu player base estás dispuesta a cargarte con tal de tener un SoloQ sano? ¿Cuántos ingresos podría suponer eso a lo largo del año?

La verdad, si os soy sincero, me fastidia más que me lancen la pregunta que su metodología. Riot Games es una empresa privada y puede hacer lo que le dé la gana. ¿Quiere que su sistema de reporte sea una máquina? Me parece perfecto. ¿Quiere que se quede la mayor cantidad posible de jugadores? Me parece bien. Hagan lo que hagan, como parte de su estrategia y desde la honestidad, no debería importarme.

Pero que metan al usuario a dirigir la conversación como si fuera la única pregunta que se puede hacer al respecto… oh… eso sí que es golpe de remo.

Esto es un artículo de opinión y he recuperado mi cuenta. Así que seguidme en Twitter. 

Más Noticias: ElmilloR aparece en la frontpage de Reddit otra vez

Deja una respuesta