Síguenos
portada ganancias tencent 2020
Tencent

Videojuegos

Tencent revela un aumento del 31% en sus ganancias con juegos online

La compañía china sigue creciendo gracias al mercado para móviles

En 2011, Tencent adquirió Riot Games, la desarrolladora de League of Legends. Fue un movimiento bastante inteligente, pues desde entonces Riot ha crecido enormemente. Parecen ser buenos tiempos para la compañía china, y es que ha revelado que en este primer trimestre de 2020 sus ganancias con juegos online han crecido un 31% respecto al año pasado.

Las ganancias de Tencent con juegos online siguen aumentando

Muchos pensarán que estas ganancias están estrechamente ligadas a League of Legends, aunque la realidad es muy distinta. Los dos principales culpables de este crecimiento son Peacekeeper Elite (la versión china de PUBG Mobile) y Honor of Kings (conocido en Occidente como Arena of Valor).

Los datos que aportan desde el portal esportsobserver no dejan lugar a dudas: el mercado móvil es muy rentable en China. Las ganancias de móviles han sido de 34.8 mil millones de yuanes, mientras en PC han sido de 11.8 mil millones de yuanes.

tencent ganancias

Honor of Kings (Arena of Valor) es uno de los juegos que más dinero da a Tencent

El mercado de PC no vive su mejor momento en el país asiático, y es que el cierre de internet cafés en China ha afectado muy negativamente a las ganancias de este sector. En total, Tencent ha aumentado su beneficio neto un 6% respecto al mismo periodo de 2019.

El CEO de la compañía, Ma Huateng, ha declarado que “durante este complicado período, hemos querido dar servicios online que mantengan a la gente conectada, informada, productiva y entretenida. Nuestros negocios han demostrado ser resilientes y capaces de de generar ganancias“.

Es indudable que Tencent seguirá expandiéndose en el futuro cercano, por lo que habrá que estar muy atentos. Una cosa queda clara: el mercado de los móviles (sobre todo en los países asiáticos) parece ser el nuevo objetivo de muchas compañías de videojuegos.

Más artículos: Epic Games presenta su nuevo motor gráfico: Unreal Engine 5

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos