¿Es Send0o mejor que Kryze para Excel?

Es seguramente la pregunta que queda en el aire tras confirmarse los rumores de que el sueco iba a ocupar el hueco de Expect en el equipo LEC de Excel. Ponerse a comparar dos perfiles de jugadores tan diferentes dentro de dos contextos distintos es muy complicado. Send0o y Kryze comparten posición, pero poco más.

Mucho se ha hablado, y no sin razón, de si el español merece llegar a LEC. Al menos una oportunidad, pues a ojos de muchos han ido llegando a la liga jugadores que, como mínimo, pueden ofrecer un perfil parecido al top laner gallego de BT Excel. Además, jugador de la academia, de la casa, con dos años en la organización, en un equipo que ha contado varias veces con jugadores del roster de la UKLC para probar alternativas en LEC como fue el caso de KaSins-Mystiques, o el reciente ascenso de Special.

send0o kryze
Send0o cuenta con dos años de experiencia en Excel, sin haber llegado a LEC | Fuente: Excel Esports

Entonces, ¿por qué no está Send0o? Creo que Excel busca un giro de guión en cuanto a lo que busca en top lane. Si nos ponemos a observar con detalle los datos de este split de primavera, Kryze y el español comparten poca champion pool. Sólo 2 campeones, Aatrox y Gangplank, con el que Send0o marcha con un inmaculado 4-0. Mientras, el sueco cuenta en su haber con picks como Ryze, Vladimir, Jayce, incluso Kayle. Campeones con presión de línea o con un escalado brutal, denotando el perfil que tenía en UOL SE, su equipo hasta hace nada.

¿Y Send0o no puede jugar este perfil de campeones? Opino que totalmente, la cosa está en que creo que no tiene ese valor en la organización. Pienso que dentro de Excel ven al español sí o sí en un perfil casi siempre de weak side. Papel que desempeña con creces, y en el que creo que mejora a Expect. Pero aquí los ingleses buscan un perfil totalmente opuesto, de carry de late game o de presión en líneas. Un jugador al que dar recursos. Y en ello ha estado Kryze casi todo el curso, y para muestra un botón: en 18 partidas de temporada regular en la Prime League este pasado split, Kryze no ha jugado ni un tank.

 

Más notícias: Fiddlesticks too strong? Aparecen nerfs y buffs en el PBE

Deja una respuesta