Legends of Runeterra reaviva mis ganas por el MMO de League of Legends

Runeterra es un juegazo de cartas. Para mí es mejor que Hearthstone y menos caótico que Magic, pero no tengo tiempo de jugarlo.

Sin embargo, por la naturaleza de este trabajo, sigo todos los cambios del título. Y la verdad, ver tantas cartas, tantas imágenes, tantas nuevas criaturas, me alucina.

MMO de League of Legends

Siempre he creído que el universo de Runeterra estaba desaprovechado, y el juego de cartas es un ejemplo. Cada día salen nuevas criaturas de nuevas facciones y entonces me entra la curiosidad. Me entra la curiosidad, y, seamos sinceros, la necesidad:

¿Cómo sería un MMO con todo este universo? ¿Una Runeterra física por la que poder pasear? ¿Cómo son, tridimensionalmente, todas estas facciones? ¿Cómo encajarían todas estas mecánicas? ¿Veríamos el Nautilus Chiquito de League of Legends o al gigante de las ilustraciones? ¿Sería algo semejante con Galio, un ayudante que te cae del cielo y que evidentemente es más grande que un ejército?

Evidentemente no soy el único al que le gustaría embarcarse en una aventura de tales magnitudes. Riot Games tuvo que salir el año pasado a desmentir que fueran a presentar un MMO para no decepcionar a la gente, pues era lo más buscado. Entonces, ¿por qué no lo tenemos? Intuyo que por el sello Riot Games.

El sello Riot Games incluye dos cosas:

La primera, que el juego debe salir con una calidad digna. La segunda, un modo de monetizarlo que no consista en timar al jugador. ¿Cómo monetizas correctamente un MMO? ¿Compras una vez y ya está? ¿A través de indumentarias? ¿Típicos tintes?

¿Cómo de difícil es sacar un MMO digno? Para mí, la mayoría son horribles videojuegos que enganchan por su componente social -al contrario que otros juegos online, que son buenos y sociales.

El reto de hacer un MMO es mayor que todos a los que se ha enfrentado la compañía, y algo me dice que han descartado ya varios modos. ¿Cómo haces a los personajes? ¿Que tengan cuatro habilidades y una pasiva como en League of Legends? Así cada personaje podría ser único. ¿O una ristra de habilidades pero pierdes personalización?

MMO de League of Legends

Al final, me da un poco igual. Mi curiosidad va tirando a una necesidad adolescente que real. Pero si algún día abren esas puertas, esas que vemos en las ilustraciones de Legends of Runeterra, yo seré el primero que entrará en ellas.

Bueno, el segundo, porque no somos ni creadores de contenido ni un medio pero somos un medio pero somos creadores de contenido pero un medio pero

Esto es una columna de opinión, para quejas, mi twitter personal.

Más Noticias: La historia del boicot a JackeyLove en la LPL, ¿qué pasó con el ADC?

Deja una respuesta