Impact se equivoca: Ni fútbol ni gaitas, la LCS lo que necesita es actitud

Hace unos días el toplaner de Team Liquid twitteó lo siguiente:

«El fútbol tiene primera mitad y segunda mitad y pueden cambiar jugadores durante la partida, pero la LCS sólo tiene una mitad así que el coach no puede usar a nuevos jugadores. Así los jugadores de la academia o nuevos jugadores tienen menos oportunidades de participar en la LCS. Riot, si piensas que LCS es un deporte, debes cambiarlo.

Mal por los jugadores por si quieren probar un campeón nuevo en la LCS porque se arriesgan -si pierden una partida no quieren volver a probar- y es malo para el entrenador porque no puede aprender a mejorar en un mejor de cinco. Por lo que me gustaría volver al mejor de tres, ¿qué pensáis gente?»

Hola Impact. Te voy a decir qué pienso. Pienso que lloras por llorar. Para empezar, comparar la LCS con el fútbol no tiene ningún sentido. Es como decir de repente que el tenis debería ser a dos set porque, total, en el fútbol hay dos mitades. O el volley ball. Hacemos que la Formula 1 sean dos vueltas porque, total, en el fútbol hay dos partes. O que corran dos veces las no sé cuántas vueltas. ¿Te parece una tontería lo que digo? Es porque lo es. Comparar el fútbol con el League of Legends es, definitivamente, una tontería. Son deportes diferentes. Siguiente.

Lo segundo. Si en la LCS no probáis a novatos o no probáis picks nuevos, es porque no os da la gana. Es porque, por alguna razón desconocida, preferís tirar de Eika a buscar un midlaner novato y probarlo en primavera. Tenéis dinero, podéis pillar a dos midlaners novatos si os da la gana. Pero no os da la gana. Lo cuál no lo entiendo porque cada año hay jugadores Norteamericanos que dan muy buen nivel. Mira a Vulcan o Blaber. Mira a Zeyzal.

Te voy a decir más, Impact. En Europa tenemos el mismo formato y salen novatos todos los años. Este año 2020 ha sido una locura, y ha funcionado muy bien. Cuantos más novatos sacas, más motivas a los de abajo a mejorar porque ven una posibilidad de subir. Sin embargo, en NA sois un cementerio de elefantes. Supongo que porque tenéis tantos paquetes en tantos equipos que no se nota. Así que, por favor, no nos eches la culpa.

Luego, lo de implantar el mejor de tres para que el entrenador mejore en el mejor de cinco. ¿Sabes en qué región el bo3 lleva toda la vida? En Corea. ¿Sabes qué región ha llegado a las finales del mundial? China y Europa. ¿Sabes que Europa es como la LCS? ¿Sabes que Team Liquid llegó el año pasado a una final del MSI, venciendo a Invictus Gaming en semifinales? Ah, deberías saberlo porque, la casualidad, estuviste allí.

Pero te lo recuerdo. Te lo recuerdo porque intuyo, que en el caso de que tú mismo lo recordaras, no habrías escrito semejantes twits con una alta dosis de llorera sin sentido.

Esto es una columna de opinión, para quejas, mi twitter personal.

Más Noticias: CONFIRMADO: Doublelift volverá a TSM para el split de verano de la LCS

Deja una respuesta