League of LegendsOpinión

¿Cuál es el mejor equipo del mundo en League of Legends?

En dos semanas arrancará el Mid-Season Invitational 2021Ya conocemos a todos los equipos que representarán a sus respectivas regiones. El único club que no podrá asistir a la cita internacional celebrada en Reikiavik (Islandia), es el campeón de la Vietnam Championship Series (VCS). Según confirmaron desde Riot Games, las restricciones por movilidad puestas en marcha a causa de la pandemia mundial han impedido a GAM Esports viajar hasta la ciudad europea.

Con motivo de este MSI 2021, desde Esportmaníacos hemos decidido hacer un sondeo entre los redactores para hacer nuestra propia clasificación con los diez mejores conjuntos a nivel mundial. Casi todos los miembros del equipo coinciden en el top 5 de todos estos clubes, mientras que las mayores discrepancias llegan entre los cinco últimos.

Teniendo en cuenta los datos recogidos, la clasificación se ordena de la siguiente manera:

10. Suning

  • Récord del Spring Split: 10-6
  • Resultado en playoffs: Ronda 3 (TES 3-1 SN)

Tras un World Championship 2020 en el que llegó a la final y demostró ser uno de los mejores equipos del mundo, Suning no ha vuelto a enseñar esa misma cara. El conjunto chino finalizó en séptima posición en la temporada regular de la League of Legends Pro League (LPL) y cayó en tercera ronda en los playoffs de la competición. La pérdida de un baluarte como era Hu Shuo-Chieh «SwordArt» ha sido un duro golpe para Suning. No obstante, si Luo Wen-Jun «ON» sigue creciendo, podemos encontrarnos ante un equipo peligroso de cara a la temporada veraniega.

9. G2 Esports

  • Récord del Spring Split: 14-4
  • Resultado en playoffs: Cuadro inferior, final (G2 1-3 RGE)

No ha sido una campaña al uso para G2 Esports. Se esperaba que los samuráis dominasen Europa de principio a fin. Su temporada regular fue bastante buena, terminando en primera posición empatados con Rogue. No obstante, en los playoffs otro gallo cantaría. Ganaron al Schalke 04 en primera ronda, aunque sufriendo. Después caerían ante MAD Lions sin posibilidad alguna de obtener la victoria, al igual que contra Rogue. Se espera que G2 Esports dé un paso al frente en el Summer Split y sean ese equipo que ha sido creado para dominar el Viejo Continente y, quién sabe, el panorama internacional.

8. JD Gaming

  • Récord del Spring Split: 12-4
  • Resultado en playoffs: Ronda 3 (JD Gaming 1-3 FunPlus Phoenix)

JD Gaming mostró una buena imagen durante la temporada regular. Si bien los playoffs no fueron tan sencillos, esto no es nada más que una piedra en el camino que han de solventar. FunPlus Phoenix es un hueso duro de roer y los chicos de JD Gaming lo saben. Aun así, el conjunto chino tiene una buena plantilla para dar mucha guerra. Con jugadores como Su Han-Wei «Xiye» o Zhang Xing-Ran «Zoom» pueden llegar muy lejos. Manteniendo el roster tal y como está y con un meta favorable, JD Gaming no tendrá problemas para volver a aparecer en Worlds.

7. MAD Lions

MAD Lions
Fuente de imagen: LoLEsports
  • Récord del Spring Split: 10-8
  • Resultado en playoffs: Campeón de LEC (MAD 3-2 RGE)

Qué gran Spring Split de los leones. A pesar de haber cambiado ciertas piezas del roster, los chicos de Mac no se amedrentaron. Tanto Armut como Elyoya significaron un soplo de aire fresco para la plantilla de MAD Lions. Si bien arrancaron con un nivel que dejaba algunas dudas, los leones terminaron por conformarse como un gran núcleo que les sirvió para terminar terceros en temporada regular y campeones de la League of Legends European Championship (LEC). Ahora queda ver qué papel hacen en el MSI 2021, aunque la afición europea les coreará durante todos y cada uno de sus encuentros.

6. Gen.G

  • Récord del Spring Split: 13-5
  • Resultado en playoffs: Final (DK 3-0 GEN)

Gen.G ha dado buenas sensaciones, aunque todavía sigue un paso por debajo de DWG KIA. El conjunto entrenado por oDin finalizó en segunda posición tanto en la temporada regular como en los playoffs de la League of Legends Champions Korea (LCK). Si bien tienen una buena plantilla y han formado un gran núcleo, aún les queda dar un paso al frente para hacerse con el título coreano. De cara a verano tendrán numerosos contendientes que intentarán arrebatarles ese segundo puesto y lucharán por ganar la LCK. Si mantienen la plantilla tal y como está y evitan los problemas que sufrieron en las finales, su posición en el World Championship 2021 está más que garantizada.

5. Top Esports

  • Récord del Spring Split: 12-4
  • Resultado en playoffs: Cuadro inferior, ronda 1 (TES 2-3 RNG)

2020 fue un año duro para Top Esports. El conjunto de la LPL llegaba como una de las plantillas más fuertes y muchos daban a este equipo como claro finalista de los Worlds 2020. Sin duda su plantilla estaba hecha para ello. No obstante, no pudo ser. Eso sí, que nadie se duerma en los laureles, puesto que nunca se puede dar por muertos a jugadores de la talla de 369, Karsa, Knight o JackeyLove. En primavera han finalizado en tercera posición, aunque caían en la primeras ronda del cuadro inferior frente a RNG. Tendremos que esperar para ver cómo TES vuelve a la carga en verano con un roster con mucha garra. Si los jugadores están al mejor nivel, pueden dar mucha guerra a cualquiera de los mejores equipos del mundo.

4. Edward Gaming

  • Récord del Spring Split: 13-3
  • Resultado en playoffs: Cuadro superior, ronda 2 (EDG 2-3 FPX)

La temporada de Edward Gaming ha sido bastante buena. Los chicos de EDG llevaron al límite tanto a FunPlus Phoenix como a Royal Never Give Up, arrastrándolos a un quinto mapa a ambos en los playoffs de la LPL. De cara a verano, los chicos de EDG necesitan que Li Xuan-Jun «Flandre» se ponga el mono de trabajo y remonte su bajo nivel de los playoffs. Si el toplaner consigue esta meta y, junto a jugadores como Park Do-hyeon «Viper» o Lee Ye-chan «Scout«, EDG podría cambiar ese 2-3 por un 3-2 y quizás pelear por el trofeo de la región china.

3. FunPlus Phoenix

  • Récord del Spring Split: 11-5
  • Resultado en playoffs: Final (RNG 3-1 FPX)

FunPlus Phoenix entraba en este 2021 como uno de los equipos más fuertes de la LPL. Si bien el que fue campeón del mundo en 2019 terminaba la temporada regular en quinta posición, tenía otro objetivo en los playoffs. Tanto es así que FPX llegó a la final de la competición china con muchas papeletas para ganar. No obstante el gran nivel de RNG en ese mejor de cinco fue una gigantesca barrera para los chicos de FPX. Ahora nos queda ver si el ave fénix renace de sus cenizas y consigue un récord igual que en este Spring Split o, por qué no, mejora su marca y se alza con la copa.

2. Royal Never Give Up

RNG LPL
Fuente de imagen: LoLEsports
  • Récord del Spring Split: 14-2
  • Resultado en playoffs: Campeón de LPL (RNG 3-1 FPX)

Dicen que rendirse nunca es una opción. Este dicho se lo aplicó Royal Never Give Up tras caer por 3-0 ante FPX en la primera ronda del cuadro superior. Los chicos de RNG se pusieron las pilas de tal manera que alcanzaron la final de la LPL y se proclamaron campeones. Todo ello tras una temporada regular de ensueño en la que terminaron en primera posición. Ahora llega el momento culmen de la temporada, el MSI. RNG llega, junto a DWG KIA, como uno de los favoritos para pelear por la primera cita internacional del año. Veremos si se cumplen los pronósticos o nos llevamos una sorpresa.

1. DWG KIA

LCK DWG KIA
Fuente de imagen: LoLEsports
  • Récord del Spring Split: 16-2
  • Resultado en playoffs: Campeón de LCK (DK 3-0 GEN)

El considerado mejor equipo del mundo. Este año DWG KIA perdió a una de sus piezas fundamentales, Jang Ha-gwon «Nuguri«. No obstante supieron rehacerse. Y de qué manera. La llegada de Kim Dong-ha «Khan» no supuso empeorar el equipo, más bien fue como un nuevo comienzo. Parece que el conjunto coreano no puede dejar de ganar títulos. Y sino que se lo digan a Gen.G en las finales de la LCK. Es el momento de la verdadera prueba, el MSI. Veremos si Heo Su «ShowMaker» y compañía continúan con su buena racha o ceden el testigo a otro conjunto. Por el momento se colocan como el mejor equipo del mundo y las pruebas los avalan. Ahora tendremos que esperar a su resultado en la cita internacional para ver si siguen a ese gran nivel o levantan el pie del acelerador.


Este ranking se ha preparado acorde a las opiniones del equipo de redacción de Esportmaníacos. Para esta clasificación hemos contado con:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE