League of Legends

Vietnam no podrá participar en el MSI 2021

Las restricciones de desplazamiento impiden al equipo de la VCS unirse al torneo

Falta nada y menos para que podamos disfrutar de un nuevo evento internacional de League of Legends. En este caso se trata del Mid-Season Invitational 2021, el cual se disputará en Reikiavik (Islandia). Todo esto arrancará el próximo 6 de mayo, aunque parece que no todos los equipos podrán participar. Tal y como han confirmado desde Riot Games, el conjunto campeón de la Vietnam Championship Series (VCS) no se unirá a la competición debido a las restricciones de desplazamiento.

Vietnam se queda fuera del MSI

Tom Martell, Director de Operaciones en el departamento de Esports de Riot Games, ha confirmado que han intentado por todos los medios llevar a GAM Esports, campeón de la VCS, a Islandia. Sin embargo, todos los problemas que está causando la pandemia mundial han impedido al conjunto de esta región desplazarse hasta Reikiavik.

«Aunque no servirá para reemplazar esta experiencia, les otorgaremos su parte completa del premio como si hubiesen participado en el evento», destaca Martell. Y es que aunque GAM Esports no pueda participar en el evento, no es culpa suya, algo que desde Riot Games han querido tener en cuenta.

Si bien el MSI 2021 se jugará con un equipo menos, la compañía no se plantea cambiar el formato de la competición. De este modo, el Grupo A, formado por Royal Never Give Up (LPL), Unicorns of Love (LCL) y Pentanet.gg (LCO), se jugará con estos tres conjuntos. Esto quiere decir que de los tres equipos dos pasarán a la siguiente ronda, por lo que sólo uno se quedará fuera.

MSI 2021 Vietnam
Grupos del MSI 2021 / Fuente de imagen: Riot Games

«Aunque sabemos que se trata de una decisión difícil, nos hemos comprometido a organizar la mejor experiencia de League of Legends para nuestra comunidad mundial sin poner en peligro la salud y seguridad de nuestros jugadores y personal», añaden desde Riot Games.

Por lo pronto queda poco tiempo para que se ponga en marcha el primer evento internacional del año en lo que a League of Legends se refiere. Ya conocemos a todos los equipos que participarán en la cita, por lo que todo está preparado para que arranque el mejor LoL del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE