League of Legends

Schalke 04 se llevó cerca de un 1 millón de euros por Abbedagge

Según informa el rotativo alemán Bild, el fichaje de Abbedagge por 100 Thieves habría reportado cerca de un 1 millón de euros en la caja de Schalke 04 Esports. De esta manera, el club estaría intentando sanear la crisis económica que padece a raíz de la entidad deportiva, encaminada al descenso de la segunda división alemana de fútbol.

Un jugador cuyo valor no ha parado de crecer en los últimos splits. Llegó Abbedagge a Schalke 04 en noviembre de 2018, procedente de la TCL donde había despuntado en Royal Bandits junto a su amigo Broken Blade. Sin embargo, sus primeros pasos en la LEC fueron irregulares, pues muchos relacionados con el entorno competitivo destacaban un potencial mayor del que había mostrado hasta la fecha.

Sin embargo, y tras destellos de calidad, verano de 2020 fue la rampa de despegue. El Schalke 04 inició un ‘Miracle Run‘ con el que pasó de último clasificado a los playoffs, superando incluso una ronda. Abbedagge fue de los más destacados, y desde ahí su nivel ha subido un peldaño. Este pasado Spring Split se ha desmarcado como un midlaner solvente, capaz de jugar varios estilos, y que se amolda a la situación del equipo. Además, un capacidad para ser clutch en el late game que pocos igualan.

Un talento por el que en 100 Thieves no han dudado en apostar, e invertir. Con la llegada de Reapered como head coach, la organización de Nadeshot y el proyecto de PapaSmithy quieren afianzar por fin un proyecto que les lleve a luchar por la LCS y llegar a Worlds. Además, Schalke 04 aliviará ligeramente su crisis económica haciendo caja con un jugador criado en sus filas.