100 Thieves ficha a Reapered

El exentrenador de Cloud9 vuelve a la LCS

100 Thieves ha fichado a Bok Han-gyu «Reapered» como nuevo entrenador. La organización de la League of Legends Championship Series (LCS) ha confirmado su primer movimiento durante la pretemporada del Summer Split. El coreano llega al club tras estar inactivo en el tramo inicial de 2021.

Reapered vuelve a los banquillos

El técnico vuelve a los banquillos tras estar inactivo en el Spring Split de 2021. Reapered se marchó de Cloud9 después de que la organización pasara de ganar la LCS a no conseguir el pase para los Worlds. El coreano inició su andadura como entrenador en 2015 de la mano de EDward Gaming y desde entonces ha conseguido un título (campeón del Spring Split de la LCS de 2020) y cinco apariciones en los Campeonatos Mundiales. Una de ellas fue con EDG, mientras el resto con C9, club al que guio hacia las semifinales en 2018, el mejor resultado de un conjunto norteamericano hasta le fecha.

Como bien ha explicado en la presentación Chris Smith «Papasmithy«, manager de la sección de League of Legends de 100 Thieves, el objetivo de la organización con este fichaje es asegurarse de que el equipo volverá a llegar a los Campeonatos Mundiales. 100T arrancó muy bien 2021, pero finalmente tuvo muchos altibajos a lo largo del Spring Split y finalizó cuarto con un récord de 11 victorias y siete derrotas. Finalmente, cayó eliminado en el Mid-Season Showdown (MSS) tras perder contra TSM por 3-1.

La llegada de Reapered implica la marcha de Anthony Gray «Zikz«, técnico de 100 Thieves desde finales de 2019. El entrenador ha explicado en Twitter que de momento desconoce si se tomará un descanso en el próximo Summer Split, pero que ante la duda seguirá escuchando ofertas. Es posible que este no sea el único movimiento de mercado de la organización, pues los últimos rumores apuntan a que el club quiere fichar a Yasin Dinçer «Nisqy«, medio de Fnatic.