Síguenos

League of Legends

Los equipos de Vietnam no participarían en los Worlds de este año

Horario Worlds grupos
Fuente: Riot Games

A falta de menos de un mes para el inicio de la fase del Play-In del Campeonato Mundial de League of Legends 2020, una noticia ha podido romper algunos esquemas de Riot Games. Según Gamek, un medio vietnamita sobre videojuegos y entretnemiento, los Worlds 2020 no tendrá representación de la Vietnam Championship Series (VCS). 

Si bien ya sabíamos que este año íbamos a tener unos Worlds inusuales podrían ser aún más.

¿Por qué la región de Vietnam no tendrá representación en Worlds?

Según han informado fuentes familiares al medio vietnamita, los jugadores y el staff técnico de los equipos están preocupados de que no puedan volver a entrar en Vietnam si se marchan a China debido a las normas con el COVID-19. Incluso con un aislamiento de 14 días, el país no acepta la entrada de los jugadores.

El miedo ha entrado a los equipos de Vietnam al ver que hay muchas personas que han salido del país y llevan intentando entrar a Vietnam desde hace meses, pero no les dejan.

Según informa Gemek, Riot Games y los dirigentes de la liga vietnamita han estado intentando encontrar soluciones para este problema, pero no habría sido posible. «Finalmente se ha tenido que tomar la decisión más triste» aseguraba el periodista de Gamek.

Más noticias:  League of Legends Parche 10.25 PBE: Muchísimos cambios para tanques y potencia a ADC

¿Qué pasa ahora?

De momento Riot Games no ha confirmado nada. Lo que si se sabe es que Team Flash es uno de los equipos de la región de VCS que se «ha clasificado» para los Worlds. El próximo jueves, 3 de septiembre, GAM Esports y EVOS Esports se enfrentan en los playoffs de su liga, para conocer cuál será el segundo integrante vietnamita que tendría pase para los Worlds.

Si finalmente se hace oficial la noticia, faltarían dos «spots» para los Worlds 2020. Muchos fans están pidiendo el cuarto seed para la LCK, algo que podría pasar si Riot Games lo ve adecuado. De todas formas quedaría un «spot» por completar en ese caso.

Se espera que Riot Games anuncie en los próximos días la noticia y que comunique cuál será la solución para el Campeonato Mundial de League of Legends para este año.


Más noticias: sOAZ no jugará profesionalmente en 2021

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends