League of Legends

Riot te quitará menos LPs si te toca un jugador tóxico

Riot Games endurecerá los castigos a los jugadores tóxicos de League of Legends en 2021. Jessica Nam «Safelocked«, ejecutiva productora de la desarrolladora del MOBA, ha ofrecido información en un vídeo publicado en YouTube sobre los próximos objetos del videojuego y sobre cómo luchará contra la toxicidad que existe en las partidas clasificatorias.

La toxicidad será más castigada

Safelocked ha anunciado que en la próxima temporada de League of Legends los castigos a los jugadores tóxicos serán más duros. Los jugadores que sean reportados por irse de las partidas tendrán más tiempo de espera en las colas de baja prioridad. Adicionalmente también perderán muchos más puntos tras abandonar una partida clasificatoria. El objetivo de Riot es reducir lo máximo posible la toxicidad, uno de los grandes problemas que empeora la experiencia de juego en el MOBA.

Según Riot Games en el último año los sistemas de detección automáticos del juego han detectado el doble de casos de jugadores que se van AFK o pierden intencionadamente la partida. De cara a la próxima temporada la desarrolladora buscará cómo paliar otros casos no tan llamativos como el soft int. Además, los informes sobre jugadores tóxicos que se hagan en la fase de selección y bloqueo de campeones se enlazarán con los del final de las partidas. Eso quiere decir que el tribunal general de Riot tendrá más facilidad para analizar y sancionar todos los casos.

Inmunidad para los inocentes

En la próxima temporada de 2021 Riot Games quiere que los jugadores inocentes de League of Legends se vean menos afectados por las actitudes tóxicas. Para ello existirá la mitigación de puntos liga si algún jugador del equipo hace griefing. En el caso de tener un jugador AFK en el equipo las votaciones del remake recibirán mejoras para que generen los menores problemas posibles. «Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero queríamos compartir algunos de los avances y seguir trabajando para que las mejoras sean reales» concluyó Safelocked.

Deja una respuesta