League of Legends

Deft: «Necesito pensar que hemos perdido dos series y tomar el control.»

Kim “Deft” Hyuk-kyu es uno de los veteranos que van quedando en la LCK. El que una vez siempre fuera el novato del equipo, se ha convertido en el mayor en un DragonX lleno de jóvenes y brillantes promesas. Con los años, llega la responsabilidad y el tirador se abrió a hablar sobre ello en una entrevista con Ashley Kang.  

Aquí podéis ver la entrevista completa con subtítulos en español

La responsabilidad de un veterano

DragonX llevaba una racha de seis victorias seguidas antes de que KT Rolster le asestara un pequeño golpe. Tras ello, el equipo se recompuso y consiguió ganar 2-1 a DAMWON Gaming la semana pasada, otro gigante en la liga. Aunque los resultados sean más que favorables para este top 1 en la LCK, Deft no parece estar del todo satisfecho con ello.

Según se ha dicho en varias ocasiones, el tirador está a cargo de la fase de draft y tiene la responsabilidad de que todo siga una especie de organización. Sin embargo, las composiciones del equipo han sido algo criticadas en estas dos últimas series. Según el jugador: “Conforme fuimos ganando scrims, mi sentido de la responsabilidad … fue debilitándose. […] Hemos dejado que se desmoronara nuestra fase de draft. […] Necesito pensar que hemos perdido dos series. Necesito tomar el control.”

La experimentación lleva a la victoria

DRX es un equipo al que le gusta experimentar y probar nuevas cosas. Parece ser uno de los pocos equipos en la LCK en probar cosas en el escenario sin haberlas probado primero en scrims: “Nunca antes habíamos jugado la composición con la que hemos acabado jugando.” Y esto parece ser fruto de una gran confianza y fe que se tienen los unos en los otros.

Aunque el tirador no esté conforme con esta desorganización y sienta que le ha fallado al equipo, DRX sigue en el top 1 en la liga y Parece que nadie puede pararle los pies.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba