Riot tiene 5 equipos para encargarse del gameplay de League of Legends

En el Quick Lol Thoughts del 28 de agosto, Riot ha explicado cuáles son los 5 equipos responsables del gameplay en League of Legends.

Equipos responsables del gameplay en League of Legends

Equipo de campeones

Este es el equipo encargado de ver cómo reciben los jugadores un nuevo campeón o actualización, y como afectan los nuevos campeones al ecosistema. Para ello, comprueban cosas como el número de jugadores que lo juegan y el número de partidas en las que lo prueban.

Quieren ver el impacto del campeón a largo plazo, y no quieren que cada campeón sea «atractivo», sino que entienden que tiene que haber campeones de nicho. Preguntan a los jugadores por la temática del campeón o su personalidad, y también realizan un seguimiento de los cambios necesarios y la solución a bugs.

Equipo de la Grieta del Invocador (equipo de balance)

Los campeones ya existentes necesitan un equilibrio, y eso hacen los del equipo de balance, además de ver si los distintos aspectos del ritmo de partida son adecuados. También preguntan a los jugadores respecto a los campeones que más odian, ven los ratios en los que se juega cada campeón…

Otro de los apartados sería cómo de atractivas son las 5 posiciones de los jugadores, además del balance en los objetos y las runas.

Equipo de análisis de juego

Se encargan de predecir el impacto de los cambios en base a las pruebas internas y al theorycrafting. También predicen cómo afectarán los nuevos campeones y reworks al balance del juego, e identifican los problemas que surgen durante el desarrollo de nuevo contenido.

Para resumir, analizan el trabajo de otros equipos.

Equipo competitivo y del metajuego

Aspectos como la progresión, el competitivo y demás son el trabajo de este equipo. Por ejemplo, comprueban cuántos jugadores están jugando respecto a temporadas pasadas, además de cómo están disfrutando de la temporada.

Son los encargados de ver cómo recibe la comunidad los Clash, además de evaluar la calidad del matchmaking. Problemas como el ratio de AFK, la frustración con conductas negativas de otros jugadores y demás son otro de los campos en los que trabajan.

Equipo de modos alternativos

Los integrantes de este equipo son los encargados de los modos fuera de la Grieta del Invocador (ARAM, URF, Nexus Blitz…). Analizan los modos ya existentes (buscando la opinión de la comunidad) y ven cuáles son los más interesantes.

Quest Skins

Quest Skin es un término que irá apareciendo en el futuro, y es que desde Riot quieren probar un nuevo tipo de skin que se probará en el futuro. Tendrá características nuevas que deben ser probadas en el PBE, por lo que todavía queda un tiempo hasta que sepamos más información.

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