League of Legends

Kobbe sobre Denyk: «No teníamos mucho que perder. Ya estábamos en una mala situación.»

Fuente: Hotspawn

Escrito por: Tom Matthiesen

En la primera jornada de la Semana 7 del Split de Verano de la LEC, Misfits Gaming se enfrentó a SK Gaming. MSF venía de una racha de cuatro derrotas y el equipo decidió probar a jugar de nuevo con Denyk, apoyo titular del Split de Primavera.

Hotspawn entrevistó a Kobbe, tirador del equipo, sobre sus objetivos para la última semana de la LEC y sobre cómo es jugar con Denyk.

-¡Bienvenido, Kobbe! Ha sido una partida muy reñida contra SK Gaming, pero al final habéis conseguido ganar. ¿Esperabais que el mapa estuviera tan reñido?

Kobbe: Bueno, no teníamos muchas expectativas de cara a este partido, sobre si estaría reñido o no. Pero creo que nos hemos quedado bastante cómodos con el draft y con el juego temprano. Luego, la hemos fastidiado un poco, unas cuantas veces, la verdad, lo cual nos ha dificultado la partida. Creo que el rival, con esa composición, no quería hacer nada. Sólo querían escalar y llegar al juego tardío. Pero sabíamos que podíamos ganar. Hemos conseguido buenas peleas, nos hemos llevado el Barón y hemos remontado.

-Has dicho que no teníais muchas expectativas para este partido. Aun así, SK ha estado jugando sorprendentemente bien este Split. ¿Habíais preparado algo en concreto para ellos?

Kobbe: No, la verdad. Nos centramos mayormente en nosotros. Antes de hoy, nos quedaban cinco partidas que jugar y tenemos que ganar si no todas, casi todas, si queremos llegar a play-offs. Claramente, nos preparamos para cada rival. Pero nos centramos sobre todo en nosotros porque tenemos que subir el nivel para ganar las partidas que nos quedan.

-Las Semanas 5 y 6 no fueron muy bien para el equipo, ya que acabasteis 0-4. Ahora reflexionando, ¿qué pensasteis que había que cambiar para darle la vuelta?

Kobbe: Llevábamos un 5-4 en la primera parte del Split, creo, y estábamos en una posición decente. Luego, tuvimos aquel descanso entre la Semana 4 y la 5, y no tengo claro lo que fue mal. Claramente, teníamos pequeños problemas, pero no eran muy importantes. Las cosas iban bien. Pero luego, en esas dos semanas acabamos 0-2 y no sé ni por qué. Creo que las prácticas nos iban bien, pero no dimos un paso adelante cuando importaba. Tras perder cuatro mapas seguidos, quedó claro que necesitábamos un cambio. Por ello, hicimos un cambio en el jugador de apoyo y volvió a jugar Denyk.

-Sólo hemos visto un mapa del Kobbe-Denyk, obviamente, pero se os ha visto sólidos. ¿Habéis vuelto a jugar con Denyk debido a las derrotas en esta segunda vuelta o estáis intentando cambiar el estilo?

Kobbe: Creo que fue mayormente por el 0-4, y es una posición muy difícil. Seguimos en ella, aun habiendo ganado esta partida. Sentíamos que si seguíamos haciendo lo mismo, no nos iba a dar de repente cinco victorias. Creo que es justo, en esta posición, intentar cambiar las cosas. No teníamos mucho que perder. Ya estábamos en una mala situación.

-¿Cómo ha sido para ti jugar con Denyk en el carril inferior? Era el apoyo titular en el Split de Primavera, pero, desde que te uniste, todavía no has tenido la oportunidad de desarrollar una sinergia.

Kobbe: Ambos apoyos tienen un estilo de juego diferente, diría. Denyk jugó con el resto todo el Split de Primavera y ya tenía esa sinergia con ellos. Sabíamos que no cambiaríamos tanto porque el equipo ya había jugado con él. Pero conmigo todavía no. Para mí, estaba bien. Son dos jugadores diferentes, pero a mí al final la verdad es que no me importa. Puedo adaptarme y hacer las cosas de manera diferente. Sólo estamos haciendo lo que es bueno para el equipo y puedo adaptarme a ello.

-¿Qué diferencia hay para ti entre jugar con Denyk y jugar con Doss?

Kobbe: Supongo que Denyk se encarga del shotcalling. Trabaja realmente bien con Razork, nuestro jungla, porque llevan jugando mucho tiempo juntos. También rota un montón y hace muchas de las calls. Es muy seguro en partida. Digo, hoy ha muerto mucho (risa), pero, aun así, ha hecho mucho por el equipo.

-Ha hecho bien su trabajo de facilitador.

Kobbe: Sí, también eso.

-Cuando tienes que jugar de repente con un nuevo apoyo, ¿te apoyas en tu experiencia como tirador veterano y en el hecho de que ya has jugado con varios apoyos? ¿Recuerdas a algún otro apoyo con un estilo similar y cambias la mentalidad?

Kobbe: Sí, digo, he jugado ya con muchos apoyos. En plan, he jugado como con cinco o seis diferentes. No tengo como un estilo propio, sin importar las circunstancias. Siempre tienes que encontrar un punto intermedio con tu apoyo. Obviamente, a lo largo de mi carrera he ido aprendiendo cosas diferentes. He jugado con Mikyx, mi primer apoyo, y era realmente fuerte en fase de líneas. Por ello, podíamos tener una línea muy fuerte y centrarnos en ello. He tenido otros apoyos no tan fuertes en línea, así que con ellos no podía realmente jugar para ganar la línea. Esto me ha ayudado mucho. Pasar por tantas alineaciones y apoyos me ha enseñado adaptarme a cada situación. Sólo necesitas encontrar la mejor oportunidad de éxito con lo que tienes.

-De cara al futuro, os quedan todavía cuatro partidas de la temporada regular. ¿Tienes algún objetivo personal que quieras conseguir?

Kobbe: Quiero hacerlo lo mejor posible. Hasta ahora, este año no ha sido muy bueno. Mi Split en NA fue bastante decepcionante. Al volver, sentí que iba por el buen cambio, que íbamos bien y luego tuvimos esas dos semanas horribles. Ahora mismo, sólo queremos llegar a play-offs. Es todo lo que hay. Si no lo conseguimos, será un año bastante decepcionante para mí. Nos quedan cuatro partidas y necesitamos ganarlo todo y llegar a play-offs. Es lo único que tengo en la cabeza.

-Jugaréis contra Excel, G2, MAD y Vitality. Dos de ellos son particularmente difíciles: G2 y MAD Lions. ¿Crees que serán los más difíciles?

Kobbe: Sobre el papel, seguro. Pero no cambia nada para nosotros. Ganamos a MAD Lions en la primera vuelta del Split y creo que ganamos al resto, menos a G2. Pero, en un formato de Bo1, puedes perder contra los equipos peores y ganar contra los mejores. Es un mejor de uno, así que todo puede pasar. Nos hace sentir algo cómodos el saber que podemos llegar a ganarles. Pero tenemos que ir partida a partida, que es lo que hemos estado haciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba