League of Legends

Faker: «Estoy listo me enfrente a quien me enfrente»

Faker y T1 ganan su décima LCK

Entrevista T1 tras ganar la League of Legends Championship Korea (LCK), realizada originalmente en Inven Global, por el reportero David «Viion» Jang y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


-Faker, ha pasado un tiempo desde la última vez que ganaste un título. ¿Cómo te sientes?

Faker: Mis compañeros han jugado genial – Siento que me han carrileado a lo largo de la serie. Me alegra que hayamos ganado el título.

-Has conseguido tu décimo título en T1. ¿Cómo te hace sentir esto?

Faker: Parece que por fin he ganado un gran puñado de títulos. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué frente a un gran público – ha sido realmente divertido, y mis compañeros también lo han pasado genial. Es algo muy positivo para nosotros.

-(A Keria) Primera vez que juegas frente a tantos fans y has ganado. ¿Cómo te sientes?

Keria: Antes de debutar, era alguien que soñaba convertirse en pro mientras veía a otros ganar frente a grandes públicos. [Se pone a llorar] Me alegra haber podido jugar bien frente a tanta gente. Aunque ha pasado un tiempo desde mi debut, hubo momentos en los que fracasé en grandes citas – le doy las gracias a los fans que creyeron en mí hasta el final.

-Estabas sonriendo de oreja a oreja. ¿Qué te ha hecho llorar?

Keria: Me estaba aguantando las lágrimas. Hemos tenido esa ceremonia de apertura con la orquesta y todas esas leyendas. Al verlo, ni siquiera había ni empezado la final, pero se me han saltado las lágrimas (risa). Creo que ha sido por eso.

-(A Gumayusi) Has ganado el título junto a T1, el equipo donde se reúnen los grandes jugadores. ¿Cómo te sientes?

Gumayusi: Mis compañeros y el cuerpo técnico han hecho un gran trabajo, por eso hemos podido ganar. Esto es algo con lo que llevo soñando desde que entré en T1. Me alegra haber podido verlo por fin con mis propios ojos.

-Tus definitivas con Jinx parecían misiles teledirigidos. ¿Cómo eres tan bueno?

Gumayusi: (Risa) Hoy estaba en buena forma y la Jinx siempre la juego bien, así que todo ha salido a pedir de boca.

-(A Oner) ¿Y tú, Oner? ¿Cómo estás?

Oner: Alquilamos una casa en Ilsan para que los jugadores pudieran mantener un buen estado de forma. Algunos de nosotros, entre los que me incluyo, no nos sentimos muy bien hoy. Es algo que me preocupaba, pero, afortunadamente, todo han jugado bien. Me gustaría darles las gracias. Es un honor jugar frente a un público de 3 500 personas – y ganar el título … Me gustaría darles las gracias a todos.

-(A Zeus) Debutaste, llegaste a la final y ahora has ganado el título. ¿Cómo te sientes?

Zeus: La serie de hoy ha sido complicada, pero el proceso ha sido divertido. Ha sido una gran experiencia. Como Oner acaba de decir, la verdad que no me siento muy bien, pero estoy orgulloso de que hayamos ganado. Me siento increíble.

-(A Polt) Es tu primer título. ¿Cómo te sientes?

Polt: Cuando entré a T1, sólo pensé en una cosa: Ganaré un título en este equipo, cueste lo que cueste. Y es algo que he conseguido hoy, y no me detendré aquí, llegaré más alto.

-¿A qué jugador le estás más agradecido?

Polt: Oner no se encuentra nada bien y lo ha estado pasando mal. Aun así, ha descansado en la sala de espera y ha jugado genial.

-(A Bengi) Has estado en esta posición como jugador muchas veces. ¿Cómo es estar como entrenador?

Bengi: Es el décimo aniversario de la LCK y me alegro que T1 haya ganado el título en un año tan significativo. Hemos podido conseguirlo gracias a que nuestros jugadores han trabajado extremadamente duro juntos.

-Como jugador y como entrenador, aquí estás. ¿Cómo te hace sentir eso?

Bengi: Es la primera vez que llego aquí como entrenador y estoy nervioso ya que llevaba mucho tiempo sin postrarme ante una cámara.

-¿Y qué es mejor: la de ser jugador o la de ser entrenador?

Bengi: Es genial poder estar aquí.

-(A Moment) ¿Cómo te sientes tras ganar el título?

Moment: Echando la vista atrás, lo siento mucho por los jugadores porque podríamos haber ganado el Mundial si hubiera hecho mejor. Me alegra que hayamos ganado hoy.

-¿A qué jugador le estás más agradecido?

Moment: One siempre juega genial. Hoy no estaba muy allá, pero le agradezco que haya carrileado al equipo.

-Asper, no habrás jugado, pero has contribuido igual que el resto. ¿Cómo te sientes?

Asper: Este año me he embarcado en un nuevo reto y estoy aprendiendo bien de grandes jugadores y grandes entrenadores.

-(A Faker) El MSI será en Busan. ¿Cuál es tu objetivo?

Faker: Será la primera vez que participe en un torneo internacional en Corea, así que quiero ganar. Tampoco me siento muy allá hoy, así que no he podido mantener la promesa de jugar bien que le hice a los fans. Pero me gustaría mantener esa promesa en el MSI.

-¿Algún jugador al que quieras enfrentarte en el MSI?

Faker: Estoy listo me enfrente a quien me enfrente.

-Polt, ¿cuál es tu objetivo?

Polt: Como el MSI será en Corea, me aseguraré de que T1 gana el título como el representante de la LCK.