League of Legends

La última oportunidad del Play-In para la redención – Worlds 2020

El Play-In de los Campeonatos Mundiales de 2020 ha estado marcado por las sorpresas. El mal rendimiento de algunos equipos a priori favoritos y el paso adelante de otros conjuntos no tan favorecidos en la quiniela ha dado paso a la mejor fase previa de Worlds de la historia. Tras el cambio de formato a causa de la ausencia de los representantes de la Vietnam Championship Series (VCS), llegan las series eliminatorias que decidirán las dos organizaciones restantes que se colarán en los grupos del Mundial. Una vez más los arcos de redención se cuelan como principal elemento de presión para todos los jugadores, pero especialmente para los clubes por su recorrido.

Un cambio de etiquetas

Rainbow7 abrirá la fase eliminatoria del Play-In enfrentándose a LGD Gaming, encuentro que arrancará a las 8:00 hora peninsular. Los representantes de la Liga Latinoamérica (LLA) tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia en su región y llegar por primera vez a los grupos de Worlds. Llegar a esa etapa de la competición supondría una redención para la región, ya que al fin dejaría de ser etiquetada como la más ‘débil’. Sin embargo, el club tiene por delante a un LGD en horas bajas que necesita ganar obligatoriamente para dejar atrás las malas sensaciones ofrecidas. Mientras los latinoamericanos llegan como tercer clasificado del grupo B, el conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) lo hace como cuarto, algo realmente inesperado por el público internacional.

La jungla será el principal punto caliente del encuentro ya que tanto Brandon Joel Villegas «Josedeodo» como Han Wang-ho «Peanut» son los pilares principales de sus perspectivos equipos. No obstante, ambos han sido la noche y el día. Mientras el argentino consiguió mostrar el nivel que se esperaba de él en el segundo día de competición, el coreano no ha rendido al nivel que se presuponía, algo especialmente preocupante cuando el metajuego actual premia a los junglas carry. Aunque el peso del partido no se encuentre en las líneas, también será importante observar la influencia de la calle central. Tanto Tomás Díaz «Aloned» como Su Han-Wei «xiye» son esenciales para R7 y LGD respectivamente para abrir el mapa y por lo tanto asegurar objetivos. El ganador se enfrentará a Unicorns of Love en la siguiente ronda.

La eliminatoria de la proximidad del Play-In

Shad0w ha sufrido a nivel internacional | Foto vía Riot Games

MAD Lions deberá redimirse de su mal rendimiento mostrado en el escenario internacional ante SuperMassive. Aunque los europeos llegaron al Play-In como los grandes favoritos, los rookies solo han ganado un mapa en el grupo A. De hecho, el conjunto tuvo que superar un desempate contra INTZ que los brasileños casi consiguieron llevarse. Por la otra parte los turcos no acuden tras una catástrofe, pero sí dejando luces y sombras en su paso. A pesar de tener un buen arranque, el representante de la Turkish Championship League (TCL) se vio completamente superado. En sus manos tuvo la oportunidad de quedar segundo, pero Legacy Esports se adaptó mejor y les venció la que fue su última partida del día.

Desgraciadamente MAD Lions no se ha mostrado tan sólido como si lo hizo en la mayor parte de la League of Legends European Championship (LEC). Aunque el equipo cuenta con un gran Marek Brázda «Humanoid«, necesita recuperar la mejor versión del resto de integrantes de la plantilla para poder ganar con solvencia. Por el estilo de juego de sus rivales lo que necesitan los leones es volver a contar con Zhiqiang Zhao «Shad0w» y Norman Kaiser «Kaiser».

SuperMassive tiene un contexto totalmente distinto. Los miembros de la organización de la TCL han jugado bien en el Play-In, especialmente Irfan Berk Tükek «Armut» y Lee Byung-kwon «KaKAO». No obstante, en numerosas ocasiones el grupo se ha visto deescordinado, especialmente con las iniciaciones de No Hoi-jong «SnowFlower» o las escaramuzas con Onur Can Demirol «Bolulu». Mientras los europeos buscan una redención personal, los turcos quieren volver a poner a su región en el foco de panorama internacional. Para ello deberán ganar el primer choque y después vencer a Unicorns of Love.

Deja una respuesta