Viego tampoco aparecerá durante el MSI

Riot Games ha confirmado que el Rey Arruinado no será un campeón jugable

Viego aterrizó en League of Legends con el parche 11.2. Desde su llegada, el Rey Arruinado ha traído consigo numerosos bugs. Tanto es así que Riot Games decidió mantenerlo alejado del panorama competitivo. Durante las últimas semanas se especuló si el propio Viego podría verse durante los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC), algo que no se ha dado. Y, por lo que parece, tampoco podremos disfrutar del Rey Arruinado durante el próximo Mid-Season Invitational (MSI).

Viego no se jugará en el MSI

Si bien Viego no ha podido aparecer en los playoffs de las diferentes ligas internacionales, lo cierto es que ha quedado la duda de si podremos verle en el próximo MSI 2021. Nada más lejos de la realidad. Según confirman los estatutos de Riot Games«los nuevos campeones así como los VGU deberán estar disponibles durante los playoffs de las cuatro regiones mayoritarias para que esté disponible de cara al próximo evento internacional».

Esto implica que el Rey Arruinado no estará disponible durante los partidos que se disputarán en el próximo MSI. Según han confirmado desde Riot Games al medio The Loadout, «si bien no poder disfrutar de Viego durante el meta competitivo es un fastidio, creemos que es la mejor decisión dado su actual estado». Así mismo han confirmado que, debido a que Viego ha estado deshabilitado durante los playoffs en múltiples regiones, no será partícipe del próximo MSI.

Aunque hay muchos sistemas en el panorama profesional para evitar este tipo de bugs, como pueden ser el Chronobreak o el remake, lo cierto es que desde Riot Games han decidido mantenerlo alejado para evitar posibles complicaciones. Por el momento, Viego sólo supera el 50% de winrate en la calle central. De este modo, el Rey Arruinado gana el 48,26% de sus encuentros en la jungla y el 47.92% en el carril superior.