5 años de Esportmaníacos, una pequeña reflexión

Cinco años han pasado ya desde aquel primer programa con Future, Saba y David García. Yo no tenía en la cabeza que fuera a sobrevivir tanto tiempo en esto. Simplemente me apetecía, me hacía feliz seguir hablando de un juego que disfrutaba de otra forma.

Desde el principio, la intención fue que alguien me copiara la idea y seguir con mi vida tranquilamente. Veréis, los esports para mí son un accidente. A mí me gustan otras muchas cosas antes, pero para ser sincero me disgustan un millón de cosas y aquí estoy bien.

Si tuviera que poner un orden, sería los videojuegos, la literatura, la música y luego ya los deportes electrónicos.

Pero los deportes electrónicos tienen algo que los demás no tienen per sé, y es la necesidad de una comunidad. Es lo que más me gusta. El sentimiento de pertenencia, que se llama. Por razones personales que no vienen al caso, Esportmaníacos es un espacio para relacionarse, es un espacio para que todo el mundo se conecte y comparta, porque los esports son, ante todo, gente disfrutando de algo.

Es muy inspirador que haya gente que nos lleva viendo durante años. Gente que descubre los deportes electrónicos, el League of Legends competitivo, a través de nuestras emisiones y de la pasión que le ponemos. Y se agradece mucho ver a tanta gente día sí y día también. Para los fanses, sois los mejores.

De paso quería mandar un saludo a todos los que pensaban que nos íbamos a hundir y que a los dos días no nos iba a ver nadie, pero la verdad es que la mayoría de esta gente ya no está ni en la industria, por lo que veo complicado que nos lean.

Para terminar, el lunes presentaremos en Esportmaníacos COSITAS nuevas. Nuevos contenidos. Nuevos emoticonos y lo del Patreon, que será también para la gente que está suscrita.

Ah, que no se me olvide. Este mes no vamos a dar cifras de visitas en la web. ¿Por qué? Porque en estos días sólo he visto a gente fardando, así en blanco, de ser el mejor medio por no sé cuántas visitas. Para el que se lo pregunte, sí, hemos hecho récord en la web y todo eso, pero para nosotros lo importante es que la gente que trabaja tenga las mejores condiciones posibles.

Esportmaníacos sigue siendo un espacio pequeño, modesto, que hace lo que puede con lo poco que tiene. Es un streamer que es a la vez diez streamer. Y, aunque no lo diga a menudo porque odio a la gente que habla de ello día sí y día también, es duro. Es muy duro intentar ser justos en un mundo de independencia donde hay un montón de gente intentando tirarte al suelo.

Pero así es la vida.

Venga, pasad buen día y portaros bien. O por lo menos, portaros mejor que la policía de Estados Unidos.

Deja una respuesta