Arcane ha capturado nuestros corazones

La serie fue mucho mejor de lo que esperaba y sí, me sacó alguna que otra lágrima

Hay momentos en nuestras vidas que los esperamos, tal y como diría mi madre, como agua de mayo. La ilusión por esa primera cita con otra persona, la tensión antes de ver una final de Champions League en la que participa tu equipo favorito o ese videojuego que anunciaron hace tanto tiempo y que parecía que nunca iba a llegar. Eso mismo sentí yo los días previos al comienzo de Arcane.

Conforme se acercaba el momento del estreno de la serie, cada vez eran mayores los nervios. «¿Conseguirá Riot hacer una serie a la altura de todas las expectativas que han creado o nos quedaremos con ese sabor amargo que nadie quiere probar nunca?«, pensaba mientras veía la premiere de Arcane. Poco a poco se acercaba el estreno y mi paciencia estaba al límite.

«Y Riot lo hizo una vez más»

Llegó el momento. El contador marcó «00:00» y todo se puso en marcha. Era tiempo de entrar a Discord y ver junto a mis amigos la tan esperada serie. Me sentía como un niño esperando su regalo de cumpleaños. Y en el instante en que vi por primera vez a las pequeñas Vi y Powder (Jinx) no podía más. Cada vez que aparecía una referencia a League of Legends gritábamos como nunca. «¡Ese tiene que ser Viktor!«, «¿Has visto la máscara de Jhin?» o «¡Sí, era Ekko!» fueron algunas de las muchas cosas que dijimos.

Conforme pasaban los capítulos y avanzaban los minutos, más enganchado estaba. Los gritos pasaron a ser un silencio sepulcral. Las palabras no salían. Sobre todo en los últimos minutos del tercer episodio. No voy a negar que, cuando vi a Powder destruida y sin consuelo alguno, algo se rompió dentro de mí y alguna que otra lágrima se derramó. Y podría asegurar que no fui el único que se echó a llorar viendo tan duras imágenes.

Riot lo hizo una vez más. Consiguió engancharme desde el principio y supo cómo capturar mi corazón. Me hizo reír, disfrutar, ponerme en tensión, llorar… Y solo con tres capítulos, así que no quiero pensar qué ocurrirá con los dos próximos arcos. Lo que ha quedado claro es que todas las dudas sobre Arcane se han disipado y ahora solo queremos ver los siguientes episodios. Y, por qué no, las siguientes animaciones que la desarrolladora ya tenga en mente.

De parte de una gran parte de los fans, gracias Riot Games por dejarnos disfrutar de Arcane.