Síguenos
corta curaciones

League of Legends

¿Cómo hacer del corta curaciones algo atractivo en early game?

Uno de los aspectos que más controversia crean actualmente en el meta del League of Legends son las corta curaciones. Actualmente, hay muchas y muy interesantes maneras de obtener fuentes de healing desde etapas muy tempranas en las partidas que tienen pocas mecánicas que les dificulten la existencia.

Primero de todo, los campeones que aplican healing de manera directa. Hoy en día, picks como Soraka o Yummi están completamente fuera de control en el meta actual. Soraka es una elección que este split hemos llegado a ver asentado en solo lanes debido a la capacidad de resistir en línea, sacando mediante intercambios a tankes e incluso a bruisers melee. Por supuesto, no hace falta mencionar su función como support, donde sus curas directas están buffadas de hecho.

Yummi es más de lo mismo, un personaje con curas muy fuertes en early contra las que no hay manera de lidiar. Además, el rush de Grial impuro de Athene hace que pronto deje de su sufrir sobre los costes de maná, imposibilitando jugar la línea contra ella.

Corta curaciones en AD

Si bien las mecánicas de corta curaciones están bien implementadas en late game, no tienen una adaptación en early. Los ítems completados funcionan bastante bien cuando la partida está avanzada, pero no son nada apetecibles al principio, pues tienen unas estadísticas base pobres.

corta curaciones

Llamada del verdugo no está bien adaptado al early | Fuente: Amino

Por ejemplo, Llamada del verdugo. Es un ítem situacional, con una pasiva óptima, pero nada atractiva. 15 de daño ad por una compra de 800 oro en personajes como tiradores que buscan un primer ítem core fuerte que incluya Espadón no vale para nada la pena. Además, adc’s de early destinados a dominar la línea no pueden permitirse retrasar dicha faceta. Y para finalizar, su compra final Recordatorio mortal es un ítem de late, no de early.

Más noticias:  Orome: "Cuando KIYF terminó, Carzzy y yo nos prometimos que volveríamos a jugar juntos."

Heridas graves en los AP

En cuanto a los ap, está implementado de manera algo más óptima, pero quizás con algunos cambios en las pasivas estaría mejor adaptado. Por ejemplo, el Orbe del olvido que se acaba convirtiendo en Morellonomicon 15-20 minutos después. El ítem en sí presenta penetración mágica en un punto de la partida en la que no hay resistencias, y su evolución final aplica anti curas. ¿Y si invertimos dicha situación? Tendríamos un primer objeto mucho mejor para el early, y una forma definitiva mejor para el momento de la partida en el que buscas terminarlo para sacarle provecho.

corta curaciones

El rework al Orbe del olvido lo dejó como un objeto de penetración mágica en early | Fuente: Riot Games

Un objeto que parece estar ligeramente mejor adaptado es el Disfraz encantado —> Tormento de Liandry. El primero ofrece un buen daño base, y transiciona a un ítem que cumple con el comedido de su pasiva.

Pequeños ajustes

Para arreglar estos problemas, harían falta algunas modificaciones. Sobretodo, en la bot lane. Si Llamada del  verdugo presentara un daño mayor que le equiparase a otros ítems en early, incluso que funcionara de recipe para otro ítem que se buildeara con Espadón, la haría mucho más apetecible para los tiradores sin obligarles a hipotecar el early.

Más noticias:  ¿Cómo abusar del dúo Senna-Wukong en la bot lane?


En mid, creo que los cambios serían menores. Invertir las pasivas del Orbe del olvido por alguno parecido al del Morellonomicon lo adaptaría mejor a la situación de partida. A la vez, reforzar y mejorar mecánicas como la runa del Piroláser.

Es más, pienso que la inclusión de alguna runa menor que aplicara algun tipo de quemadura y fuera aplicable a personajes físicos mejoraría aún más la fase de líneas contra las curas.

 

Más notícias: 5 años de Esportmaníacos, una pequeña reflexión

 

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends