Videojuegos

Nintendo quiere seguir los pasos de sus predecesores

Según el actual presidente, la intención es que la próxima consola ofrezca nuevas formas de entretenimiento

El éxito de Nintendo Switch es algo que se debe remarcar en la historia de la empresa nipona. Así lo demuestran las más de 80 millones de consolas que se encuentran repartidas por todo el mundo. Desde hace un tiempo, suenan los rumores de una nueva versión de Switch, aunque la empresa no ha querido revelar ninguna información sobre la misma.

Una nueva consola que entretenga de forma diferente

El presidente y CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha concedido una entrevista al medio Nikkei. En ella, surgió la pregunta que todo el mundo se hace: ¿Qué planes tiene en mente Nintendo de cara a los próximos años? Sin embargo, el CEO no ha querido revelar información sobre la que será la sucesora de Nintendo Switch. Sólo ha dejado claro que su principal objetivo es mantener feliz a sus consumidores mediante nuevas formas de entretenimiento.

«Los equipos de desarrollo de hardware y software están situados en el mismo edificio, comunicándose así de manera estrecha y siempre pensando en cómo se pueden proponer nuevas formas de entretenimiento», declaraba al portal el propio Furukawa. «Con el fin de crear un nuevo hardware, hay que trabajar con varios años de adelanto. El factor definitivo a la hora de sacar un nuevo producto al mercado es saber si podrá crear una nueva experiencia», finalizaba el CEO.

Por el momento, la compañía nipona se encuentra en la búsqueda de esa tecnología que traiga nuevas experiencias que puedan impresionar a sus usuarios. Esto es algo que ya han hecho con las consolas que comercializaron en un pasado. Por lo pronto, según ha dejado ver Furukawa, la sucesora de Nintendo Switch no llegará en un periodo de tiempo relativamente corto. Tanto es así, que es posible que haya que esperar otros cuatro años para tener novedades sobre la nueva consola de Nintendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE