Videojuegos

Invierte una cantidad desorbitada en Diablo Immortal y destruye lo logrado

Diablo Immortal y una curiosa crítica

Diablo Immortal¸ todo un éxito para Blizzard, pero este no parece haber llegado a cualquier coste. El juego para dispositivos móviles vive rodeado de polémica, y un streamer conocido como Quin69 a modo de protesta ha realizado una acción que no ha pasado desapercibida.

Lo nuevo de Diablo podría considerarse un pay to win en toda regla. Algo muy habitual en los juegos para dispositivos móviles, y de cara a demostrar lo absurdo de su sistema y el dinero que obliga a gastar de cara a conseguir algunos objetos, Quin69 invirtió más de 15.000 dólares hasta lograr una gema de cinco estrellas. Tras esto, la destruyó, borró su personaje y desinstaló el juego.

El enfado del streamer neozelandés fue tal que expresó su enfado con Blizzard, confiando eso sí que Diablo 4 será algo totalmente distinto a Immortal.

Diablo Immortal, éxito y polémica

Diablo Immortal es una de las grandes esperanzas de Blizzard, su principal apuesta en el mercado de dispositivos móviles. El éxito ha sido destacado desde el primer momento, pero el juego se está granjeando una fama que puede terminar siendo contraproducente.

Tras un inicio destacado, son muchos los jugadores que se dan cuenta de la cantidad de dinero necesaria para avanzar en el endgame, o en caso contrario, el proceso para mejorar llevará años. No existe equilibrio en un pay to win feroz como pocos se han visto. Es ahí donde los jugadores esperan cambios, mejoras y que Blizzard pueda ofrecer incentivos que vayan más allá del pagar para progresar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba