Un entrenador de Football Manager le cuesta 25.000 euros por partido a su equipo

Su nombre es Will Still y sigue invicto después de 15 partidos

Las cosas que suceden en el mundo nunca dejan de sorprendernos. El protagonista en esta ocasión se llama Will Still y es un entrenador de fútbol de 30 años que actualmente milita en el Stade de Reims. Actualmente es el entrenador más joven de las cinco grandes ligas y cuenta con una racha de victorias impresionante. Will lleva 15 encuentros oficiales sin perder, algo histórico para su edad.

Muchos os preguntaréis qué tiene que ver esto con el mundo de los videojuegos. Pues más de lo que podríais llegar a pensar. Todo tiene relación con ‘Football Manager‘, el videojuego que nos permite simular ser entrenadores de un equipo de fútbol y plantearlo todo a nuestra manera. Presupuestos o estrategias, todo lo que tenga que ver con el trabajo de un entrenador tendremos que cumplirlo en Football Manager.

Tal y como él mismo comenta en The Coaches Voice, toda su carrera comenzó gracias al videojuego. «Nunca llegué a pensar que Football Manager hubiera influido en mi carrera en la vida real. Ahora que lo pienso, ha sido uno de los grandes motivos. Desde que era pequeño me obsesioné con este juego y probablemente encendió esa chispa que me llevó a lo que soy ahora. Como de pequeños no podíamos tener una PlayStation, mi hermano y yo jugábamos a Football Manager en el ordenador familiar«, comentaba Still.

El entrenador que lo está petando gracias a Football Manager

Tal y como afirma, se dedicaban a concretar todos los detalles para que el equipo remase en la dirección correcta. «No había nada mejor que eso, aunque todo fuera virtual«, continuaba. Según afirma Will, cuando militaba en el Sint-Truiden también intentaba ganar la liga con ellos en Football Manager. Ahora no puede jugar tanto como antes, puesto que en el Reims está muy ocupado. No obstante, sigue utilizando el simulador para hacer pruebas con el equipo.

A pesar de ello, no es oro todo lo que reluce. Actualmente, Will Still no tiene licencia UEFA A, algo necesario para ejercer como primer entrenador en la Ligue 1. Esto obliga al Reims a pagar 25.000 euros por partido en calidad de multa. Si sumamos todos los encuentros, se traducirán en una pérdida de 600.000€. No obstante, el club francés está dispuesto a pagarlos en vista de los buenos resultados del equipo.

Más en nuestra sección de videojuegos.