Videojuegos

eFootball de Konami pone fecha a su versión 1.0 y se enorgullece de ello

El horror de eFootball puede cambiar

La historia de eFootball ha sido una de las más polémicas y complicadas que se recuerdan en la industria del videojuego. Su propio ‘nacimiento’ fue recibido con muchas críticas, y es que la actual Konami no termina de ser una compañía muy bien vista por la mayoría de usuarios. Optar por abandonar una saga tan reconocida como Pro Evolution Soccer y renombrarla como eFootball, hizo fruncir el ceño a muchos. La idea, un juego free to play bajo el que volver a destacar a lo grande en el mercado de los juegos de fútbol, dominado desde hace años por FIFA.

¿El resultado? Pésimo, un lanzamiento lleno de bugs y absolutamente injugable, un título que no hacía justicia en absolutamente nada a la saga de la que procedía. ¿Se había cargado Konami su simulador futbolístico? Todo hacía indicar que sí, pero parece que aún hay lugar para la esperanza, y es que, aunque sea tarde, han anunciado que la versión 1.0 de eFootball verá la luz el próximo 14 de abril.

eFootball continúa vivo y lleno de esperanza

Esta noticia ha cogido a muchos por sorpresa, pero el carácter free to play del juego exige que este tenga una larga vida, llena de novedades y con actualizaciones continuas, por lo que será un título en constante evolución.

Konami ha destacado que en base al feedback recibido han «trabajado en solucionar errores, ajustar el equilibrio del juego y añadir nuevos elementos que lo hagan mucho más divertido para los usuarios». La compañía japonesa ha entonado el mea culpa, destacando que se centraron tanto en sacar el juego que perdieron el rumbo en cuanto a la calidad del mismo.

Habrá que ver si el título termina siendo lo que, como mínimo, se debe esperar de una compañía con tanto bagaje como Konami en simuladores futbolísticos. Lo que está claro que es la compañía cree que «finalmente hemos alcanzado un nivel de calidad del que enorgullecernos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba