Videojuegos

UFL, el juego de fútbol free to play, muestra su primer gameplay

UFL quiere pegar fuerte en el mundo del fútbol

UFL, el juego de fútbol con un modelo free to play continúa mostrándose, y no luce nada mal. El título saldrá este 2022 tras varios años de desarrollo, y estará disponible en PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Desarrollado con el motor Unreal Engine, UFL contará con más de 5.000 futbolistas reales que estarán disponibles desde el día de lanzamiento. El juego tendrá la posibilidad de disfrutarlo tanto offline como online, con vertientes competitivas que nos harán disputar cada temporada distintas divisiones, con la posibilidad de que al final de la misma seamos coronados como campeón de UFL.

El gameplay recuerda a FIFA por momentos, pero hasta que no lo veamos más en profundidad no podremos sacar conclusiones reales sobre lo que UFL pone sobre la mesa. El mundo del fútbol y los juegos deportivos necesita alternativas, y ojalá esta sea una de ellas.

UFL quiere ser una alternativa real

El mercado de los simuladores deportivos no vive su mejor momento en cuanto a prestigio. Las ventas son igual o mejores que en ningún otro momento de la historia, pero hay pocas opciones y las que hay da la sensación que año tras año proponen lo mismo. ¿Si continuó vendiendo millones y millones, para qué esforzarme en hacer algo distinto? FIFA, NBA 2K, Madden y otros videojuegos deportivos basan su modelo actual en el llamado gacha, con los Ultimate Team y derivados dominando el juego, implicando ingentes horas y un gasto externo para poder competir de tú a tú contra la mayoría de jugadores.

UFL promete partidas justas, y quizá esa sea la clave que vuelva a atraer a un gran público a un nuevo juego de fútbol. Tras el descalabro de eFootball, la evolución (o involución más bien) de PES, la legendaria saga de Konami, necesitamos alternativas reales, y UFL puede ser una de ellas.