Videojuegos

Desveladas las pérdidas de Epic Games Store por cada juego gratis durante su primer año

La batalla entre Epic Games y Apple ha dejado algunos datos a la luz, como las pérdidas que tuvo la Epic Games Store durante su primer año de existencia. ¿La razón principal? Los numerosos títulos que la plataforma regaló a sus jugadores durante su primer año de existencia.

En resumen, más de 11.6 millones de dólares sólo en sus 9 primeros meses de vida, en el lapso de tiempo que va desde diciembre de 2018 a septiembre de 2019. Dicha información no era de carácter público, pero se filtró por error. De entre los títulos por los que más se ha pagado en Epic Games Store, destacan dos por excelencia: ‘Batham: Arkham‘, que costó 1.5 millones de dólares, y ‘Subnautica’, que valió 1.4 millones.

Datos relevantes para el futuro

Otros títulos salieron a coste 0 y luego tuvieron una gran acogida, como el caso de ‘Metro Redux 2033‘, con la iniciatuva de que el público se animara a comprar ‘Metro Exodus‘. Ramil Ismail, desarrollador, adjuntó que algunos datos de este documento pueden ayudar a esclarecer varias tendencias, como calcular cuánto público atrajo cada juego que salió de manera gratuita en la Epic Games Store.

Aunque, desde luego, el objetivo principal de esta iniciativa de Epic Games Store queda lejos de encontrar una respuesta a su propósito. Buscando aumentar las ventas en su tienda, según el documento sólo un 7% de los que adquirieron un juego gratis acabaron comprando otro título. Lo que muestra la reticiencia de los usuarios de PC en confiar en dicha plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE