Videojuegos

Cancelado el E3 2022 en todos sus formatos

No habrá evento ni presencial ni digital

Noticia triste para cualquier amante del sector de los videojuegos. Después de un tiempo de espera, el E3 2022 ha sido cancelado definitivamente. No podremos disfrutar del evento en ninguno de sus formatos, ni presencialmente ni de forma digital. De este modo, la gran feria del videojuego que todo el mundo espera año a año no se celebrará después de que en 2021 hubieran apostado por el formato digital.

El encargado de dar luz a esta noticia fue Will Powers, director de relaciones públicas de Razer. No solo eso, sino que minutos después sería desde el portal IGN donde se ratificaría toda esta información. Eso sí, esto no implica que el evento desaparezca para siempre. Tal y como destacan en IGN, la Entertainment Software Association (ESA) tiene como prioridad volver a unirse, empezar de nuevo y volver como nunca lo han hecho de cara a 2023.

«Acabo de recibir un correo… Es oficial, el E3 digital se ha cancelado para este 2022. Tengo una gran mezcla de sentimientos encontrados sobre este tema…«, destacaba Will Powers a través de su cuenta de Twitter.

No habrá E3 en 2022

Si bien se podría llegar a esperar, sobre todo teniendo en cuenta que no habíamos tenido noticia alguna del mismo desde enero, es cierto que nos encontramos ante una revelación triste. Aun así, la falta de E3 2022 no implicará que el resto de eventos del año vayan a desaparecer también. Sin ir más lejos, el Summer Game Fest volverá este año con una gran fiesta para todos. Así lo reveló el periodista Geoff Keighley, por lo que tendremos que esperar para saber qué nos tienen reservado.

De este modo, se cancela un evento que a priori iba a realizarse en formato digital una vez más y que todos los aficionados del mundo del videojuego esperaban con muchas ganas. La intención era evitar un crecimiento en la tasa de contagios provocada por el COVID-19.

Más en nuestra sección de videojuegos.