Videojuegos

Konami se olvida de Silent Hill y pierde su dominio web

Una más en la lista de Konami

Lo que parece imposible se convierte en realidad, y con toda la rumorología que ha habido en torno a la saga Silent Hill en los últimos meses, esta noticia sienta como un jarro de agua fría. Konami parece confirmar que se ha olvidado por completo del mítico videojuego de terror, y es que ha perdido el dominio web del mismo, haciéndose un avispado usuario con este en cuanto la licencia ha terminado.

Si actualmente vamos a silenthill.com, nos encontraremos un tweet de Masahiro Ito, creador de Silent Hill, en el que bromea sobre los emblemáticos Cabeza de Pirámide, uno de enemigos más terroríficos que ha dado de sí el mundo del videojuego. ¿Un clavo más en el ataúd de la saga? Lo desconocemos, pero lo que está claro es que por ahora Konami parece alejarse un poquito más de la misma.

Silent Hill y el lejano sueño de la vieja Konami

La vieja Konami, una de las compañías más legendarias y gloriosas en la historia del videojuego no atraviesa su mejor momento de cara a sus aficionados desde hace años, porque en lo económico no les va nada mal: pachinko, Yu-Gi-Oh! y todo tipo de negocios lucran las arcas del gigante japonés.

Más allá del dinero, sus aficionados se preguntan, ¿Dónde quedó aquella compañía? Títulos para el recuerdo, juegos que hicieron historia y que todos creemos que algún día volverán. Silent Hill es uno de ellos, pero también está Metal Gear SolidCastlevaniaSuikoden o Gradius. Eventualmente algunas sagas tan emblemáticas como Contra regresan, ya sea con una nueva entrega o en forma de recopilatorio, pero lejos del cariño y la calidad que Konami acostumbraba a tener antaño. Un lejano sueño, que deseamos algún día vuelva, pero con detalles como este con Silent Hill, queda claro que sus intereses están en otro lugar.