Nintendo admite tomarse las críticas muy seriamente

La emulación de Nintendo 64 en Switch es un desastre

Nintendo anunció que el online de Switch tendría un pack de expansión con el que los jugadores podrían jugar a algunos títulos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive en la consola a cambio de un aumento en el precio de la suscripción. Así, el online de Switch tendría dos precios, el básico que incluye todo lo que se ha tenido hasta el momento y uno superior que añade entre otras cosas la posibilidad de disfrutar de parte del catálogo de la 64.

Esta noticia no fue muy bien recibida, pero todavía fue peor cuando en el momento de su salida los juegos de NIntendo 64 distaban de ser jugables. Errores en la emulación ante los que los jugadores fueron contundentes, y es por ello que Doug Bowser, presidente de Nintendo América en la actualidad, se ha pronunciado en The Verge. Bowser ha afirmado que la compañía japonesa está tomándose seriamente todas las críticas y tratando de mejorar su producto.

Nintendo lo tiene claro

Nintendo quiere mejorar y que su producto sea el mejor posible siempre, esto es algo que con Switch no se ha conseguido en todas las áreas. El juego online no es el mejor posible y añadidos como la emulación de Nintendo 64 están lejos de lo aceptable. Además, el problema con el drift de los Joy-Con les ha dado algún que otro dolor de cabeza.

Es importante ver como la propia compañía admite estos errores y lucha por mejorarlos en el menor tiempo posible. La idea es mejorar el servicio e incluso a futuro seguir añadiendo juegos y consolas del enorme catálogo que tiene a su disposición la histórica compañía. Si alguien puede presumir de pasado y presente, esa es Nintendo, y debe aprovecharlo.