Usuarios enfurecidos por la emulación de Nintendo 64 en Switch Online

Estreno catastrófico

El último Nintendo Direct además de un gran número de títulos anunció la llegada a Nintendo Switch Online de la Nintendo 64 y la SEGA Mega Drive. Dos emblemáticas consolas que para disfrutarlas en Switch requieren de una mayor cuota de suscripción que la habitual. Esta puede ser activada directamente o con el llamado paquete de expansión en caso de tener el servicio online contratado.

La llegada de Nintendo 64 era desde hace años uno de los momentos más esperados por cualquier jugador, pero desgraciadamente en su estreno ha estado muy lejos de lo aceptable. Errores visuales, problemas de latencia, input lag o directamente un rendimiento que convierte a los juegos en injugables.

En el vídeo de Twitter se aprecia una partida de Mario Kart 64 que no se sostiene por ninguna parte, con una ralentización continua que imposibilita disfrutar de un clásico del videojuego. Por desgracia esto no acaba aquí y ha repercutido también en título como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Lylat Wars (Star Fox 64).

Nintendo debe actuar rápido, no se justifica por ningún lado lanzar un producto de esta manera, especialmente si eres una de las compañías más prestigiosas del mundo.

Nintendo Switch Online no está a la altura

Los usuarios de Nintendo se habían acostumbrado desde hace años a un online gratuito, no demasiado agradable y casi arcaico en la mayoría de sistemas, contando todavía con los códigos amigo. De cara a una evolución y ofrecer un mejor servicio, Nintendo decidió cobrar una suscripción por el mismo, pero un tiempo después esa suscripción ha aumentado con la excusa del añadido de sistemas a su catálogo como Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Además, el añadido de DLCs exclusivos para títulos como Animal Crossing, lo que viene siendo una muestra de que tarde o temprano habrá que pasar por caja.

¿Por qué? Futuros DLC o mejoras en algunos títulos posiblemente solo se puedan disfrutar con Nintendo Switch Online y el paquete de expansión, que actualmente tiene un precio de 39’99 € al año, mientras que la suscripción estándar son 19’99 € al año.