League of Legends

¡Se ha filtrado otra scrim! G2 Esports vs LGD

Poco a poco vamos conociendo cómo les va a los equipos europeos en China. Ahora mismo se encuentran todos alojados en el mismo hotel, desde donde cumplen con la cuarentena y también entrenan. Y pese al hermetismo, se ha filtrado otra scrim como ya pasó con Fnatic.

En este caso, se trata de G2 Esports. El equipo europeo se habría enfrentado contra LGD, cuarto clasificado de la LPL. Puede resultar engañoso porque, pese a ese resultado, la LPL cuenta con un gran nivel, y LGD tiene nivel de equipo de Main Event a pesar de arrancar desde el Play-In.

Composición de G2 Esports en su scrim contra LGD | Fuente: Hupu

En este caso, vemos como G2 ha salido bastante mal parado de este entrenamiento. Parece que Caps y Jankos han estado un poco solos, pues tanto Perkz como Mikyx vemos que han sufrido en bot. Y es que LGD es un equipo bastante agresivo, que como vemos por composición van al cuello: Kramer y Mark se han destapado como un gran bot lane, y parecen haber destrozado con Jhin y Leona.

El meta, además, favorece que se jueguen carrys en la jungla y matchups agresivos en mid. Así ha compensado Caps con Akali el matchup contra el Sylas de Xiye. La diferencia parece estar en la jungla: Jankos parece anclado en los tanks que han quedado algo atrás, mientras que Peanut está como pez en el agua con picks como Nidalee.

Composición de LGD contra G2 Esports | Fuente: Hupu

Se cumplen un poco los pronósticos tras la final de la LEC: los equipos europeos deberán adaptarse a los carrys en jungla y al juego agresivo de los chinos para equilibrar la balanza. Lo que muestra LGD en esta scrim puede ser muy significativo de lo que podemos ver estos Worlds.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba